¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Moldavia aumenta bruscamente las exportaciones de uva a la UE

Moldavia ha exportado 12.000 toneladas de uvas a la UE en 2014, seis veces más de lo registrado en 2013 y es el mejor resultado de exportación hasta la fecha, según NOI.md. El total de exportaciones de uva de Moldavia ascendió a 51.000 toneladas en 2014, con 29.000 toneladas exportadas a Rusia, 8.000 toneladas a Bielorrusia y 2.000 toneladas a otros países.

"Hemos ampliado los mercados de exportación para las uvas moldavas a dieciocho países del mundo. Los resultados del año pasado son muy optimistas y estamos seguros de que Moldavia puede exportar más, lo que también confirman los resultados de exportación de berries de los últimos años", asegura Gheorghe Gaberi, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa.

"Aunque la cuota de importación de la UE asciende a tan solo 10.000 toneladas, se exportaron otras 2.000 toneladas bajo derechos de aduana. El año próximo intentaremos aumentar la cuota en vista de que Polonia ha incrementado las importaciones de uvas moldavas diez veces, en comparación con 2013. Rumanía ha mostrado los mismos resultados. Además, los exportadores moldavos han enviado uvas a Suiza, Turquía, Egipto, República Checa, Bulgaria e incluso Francia, y siguen vendiéndolas ahora. Algunos agentes han mantenido almacenado su producto y ahora lo venden a precios más rentables. Por ejemplo, Moldavia ha exportado 3.000 toneladas de uvas en enero de 2015", concluye.
Fecha de publicación: