¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coert de Winter: “Todo depende de tener buenos expedidores”

Cuddy Import & Export: Un negocio de importación de bananas y piñas de propietario único

Hace más de nueve años, Coert de Winter fundó, en paralelo a su compañía de fontanería mayorista, una compañía de importación de fruta denominada Cuddy Import & Export, especializada en la importación de bananas y piñas y que también recibe melones, uva y cítricos. Sus ventas tienen lugar principalmente en el sector hortofrutícola neerlandés.


Coert visitando a los proveedores de bananas en Costa Rica

“Mi oficina está situada en mi casa e importo unos dos contenedores por semana. Los contenedores los descarga R&M Forwarding en Schiedam, Holanda Meridional, y Dokus de Klerk en Barendrecht, también en Holanda Meridional”, explica Coert. Cuddy importa la mayoría de sus bananas de Ecuador, seguido por Colombia, mientras que Costa Rica proporciona la mayoría de sus piñas. “Los precios de las piñas se han disparado por el mal tiempo en Costa Rica. Los precios de las bananas fluctúan sobre una base anual, así que hay que fijarse en los resultados a largo plazo. Y al final todo depende de tener buenos expedidores; si tienes los volúmenes, puedes hacer la programación”.

Según Coert, no cabe duda de que hay sitio en el sector de la importación de fruta para ‘empresas de propietario único’. “Yo trato de ganar dinero en cada contenedor. Las grandes multinacionales recurren a mí, por ejemplo, si tienen piñas que no son adecuadas para los minoristas. Yo reenvaso las piñas para ellos y estoy alerta a futuras oportunidades de venta. Me mantengo alejado de los grandes minoristas que tienen obligaciones de entrega casi imposibles y todavía hay suficiente mercado para que pueda hacer negocio. Puedes ganarte la vida así. Sin embargo, tengo la desventaja de tener que poner dinero de mi propio bolsillo si quiero escanear un contenedor de un nuevo expedidor en busca de drogas. Eso me cuesta unos 540 euros. El Gobierno tiene que hacer algo al respecto”.

Más información:
Cuddy Import & Export
Drionpad, 16
3053 TT Róterdam
Tel.: 010-2363980
info@cuddy.nl
www.cuddy.nl

Fecha de publicación: