¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de ajo de Francia, Italia y España analizarán la campaña en la próxima reunión del Grupo de Contacto

Los productores de Italia, Francia y España analizarán las perspectivas de la campaña de ajo y la situación del sector en la próxima reunión del Grupo de Contacto. Junto al análisis de la campaña, se buscarán posiciones comunes con relación a los problemas de acceso a los mercados de terceros países y al control de las importaciones de ajo, sobre las que existe una información insuficiente de determinadas partidas arancelarias.

La reunión del grupo hispano-franco-italiano de ajo tendrá lugar el próximo día 21 de abril en Perpiñán, Francia.

En el contexto de las reuniones del Comité Mixto, ya se han celebrado reuniones del grupo de tomate, fresa y fruta de hueso. En esta última los intervinientes de los tres países han acordado solicitar a la Comisión Europea que el Reglamento 1031/2014 relativo a las medidas excepcionales para los productores de frutas y hortalizas por el veto ruso, se modifique y se incluya una cuota específica para fruta de verano y sobre todo melocotón y nectarina. Se solicitará también la ampliación del periodo de aplicación de las medidas excepcionales hasta que concluya el veto comercial, hasta agosto de 2015.

El Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano, del que forma parte FEPEX, es un importante foro para mejorar las relaciones entre los profesionales del sector de frutas y hortalizas europeo, fomentar actuaciones conjuntas y realizar propuestas para mejorar la política agraria y comercial del sector hortofrutícola.




Fecha de publicación: