¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las importaciones siguen dominando el mercado del espárrago

Aunque la producción de espárrago de California empieza a aumentar este mes, la mayoría del suministro de este vegetal sigue procediendo de fuera de los Estados Unidos. Esta temporada se han reducido las importaciones desde México.

"Este mes, la mayoría de los espárragos proceden de Caborca, en el estado mexicano de Sonora", dice Kristen Francisco, vicepresidente de ventas y marketing de Gourmet Trading Company. "California también ha comenzado su producción y empezaremos a ver algo más de espárragos de Perú conforme aumente la demanda para Pascua". Sin embargo, la producción procedente de Caborca ha sido reducida esta temporada y el nivel de producción futuro es incierto.

"Se especula mucho sobre la causa de la reducción de volumen este año en Caborca", explica Francisco. "En general, se cree que es una combinación de exceso de cosecha en las dos últimas temporadas, fuertes lluvias y una elevada de insectos y enfermedades antes de la cosecha". La llegada al mercado de los suministros de Washington y Míchigan se prevé para el próximo mes.

El 6 de marzo, una caja de 12,7 kilos de espárragos grandes en manojos procedentes de México costaba entre 28,75 y 36,75 dólares en los puestos fronterizos de Calexico (California) y San Luis (Arizona). el precio de una caja de 5 kilos estaba entre 14,75 y 15,75 dólares.
Fecha de publicación: