¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pakistán cumple su objetivo de exportación de cítricos

El país tiene previsto cumplir su objetivo de exportación de 0,3 millones de toneladas de cítricos este año, con un ingreso en divisas extranjeras de 200 millones de dólares durante la temporada.

La exportación prevista de entre 60.000 y 70.000 toneladas de Kinnow durante los próximos treinta o cuarenta días de esta temporada ayudará a llegar al objetivo fijad.

Según Waheed Ahmed, presidente de la Asociación de Exportadores, Importadores y Comerciantes de Frutas y Hortalizas de Pakistán (PFVA), de 0,24 millones de toneladas, 0,1 millones (más del 40 por ciento de las exportaciones del país) de Kinnow se exportaron a Rusia, donde la fruta tiene una mejor demanda. El bajo precio de la fruta pakistaní es otra razón por la que se ha aumentado la exportación a Moscú este año.

Pakistán, que se aproxima rápidamente a su objetivo de exportación de 0,3 millones de Kinnow este año, ha exportado 0,24 toneladas desde diciembre de 2014, cuando comenzó oficialmente la exportación de este cítrico.

Según Waheed, el sector hortícola está prosperando con el paso del tiempo y, gracias a la investigación y el desarrollo y las nuevas variedades de cítricos, el país puede exportar fácilmente Kinnow por valor de más de mil millones de dólares.

Para ese fin, la PFVA ha firmado un memorando de entendimiento con el instituto de investigación CABI, de renombre internacional, y el Consejo de Investigación Agrícola de Pakistán. Además, la asociación se va a coordinar con varias universidades e institutos de investigación para mejorar la calidad de las frutas y hortalizas del país.
Fecha de publicación: