¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Olivia, nueva variedad de tomate cherry pera

La Olivia, una variedad de tomate cherry pera de Hazera, produce frutos de tamaño uniforme y sabrosos en todas las condiciones, como indica la compañía. La Olivia ha sido desarrollada mediante técnicas tradicionales de obtención vegetal.

"Al productor le gusta que la Olivia sea fácil de cultivar en todos los ambientes y climas. Es resistente al Fusarium raza 3, al Fusarium de la corona y a los nematodos, entre las resistencias estándar, por lo que se puede prescindir de la poda y se reduce la necesidad de productos fitosanitarios. Su vigor le otorga una larga temporada de crecimiento en la que produce entre 14 y 25 racimos", explica Yair Askira, de Hazera.
 
La compañía menciona que el envasador y el expedidor se benefician de que el Olivia sea un fruto firme, porque soporta bien los largos trayectos desde el campo hasta el mercado y su tamaño uniforme lo hace fácil de envasar.

Los minoristas reciben un tomate rojo, atractivo y muy sabroso con una prolongada vida útil. Como producto de marca, el Olivia puede percibir precios altos. "Los clientes se llevan un tomate de un sabor excelente y dulce —su Brix es del 8-9 por ciento— estupendo para tomar como aperitivo".

"Su reforzada resistencia reduce la exposición a productos fitosanitarios, lo que convierte al Olivia en una mejor opción para los productores y los consumidores", recalca Yair Askira.

Más información:
Amy Kenigsberg
+972-9-974-1681 (+2 GMT)
+1-913-440-4072 (+7 ET)
amy@k2-gc.com
 
Fecha de publicación: