¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Producción revisada: "Suficiente capacidad para producir 3 hectáreas al día"

Novavert celebra 25 años de cubiertas HS

Las cubiertas HS de Novavert pueden encontrarse en muchos invernaderos de todo el mundo. Tras 25 años produciendo la serie HS, las conocidas cubiertas fabricadas con un material de base acrílica con bandas de aluminio, había llegado el momento de realizar una profunda revisión de la línea de producción este año. "Estamos muy orgullosos de haber relanzado nuestra producción, que ahora puede garantizar una calidad todavía mejora, consume menos energía y proporciona mayor seguridad a los trabajadores", declara Niclas Heescher, de Novavert.

Sistema anticontracción

El principal productor producido con la máquina revisada es la cubierta acrílica HS885 B3 (antiinciendios) con dos bandas de aluminio. Tiene una excelente vida útil. "Las instalaciones más antiguas tienen casi tantos años como el producto, 24", dice Niclas. "Proporciona grandes ahorros de energía y reduce la contracción causado por las altas temperaturas durante la producción. Esto nos hace únicos". 

Niclas añade que la tecnología anticontracción de Novavert también se emplea también para otros usos. "Además de nuestra actividad central de cubiertas interiores, también podemos tratar otros textiles técnicos con calor para crear una superficie especial o reducir la contracción. Esto se está popularizando, pues las máquinas estándares para textiles técnicos tienen una anchura de 2 metros, aproximadamente, y nosotros la hemos aumentado más del doble".



Cualquier configuración, en cualquier momento

Novavert puede producir las cubiertas HS en cualquier configuración que se desee. "Efectos de sombreado más o menos pronunciados, materiales de base con una estructura abierta o diferentes colores; el cambio es cuestión de muy pocas horas. Se pueden encontrar casi en cualquier lugar del mundo".



Niclas subraya que la revisión de la línea de producción era necesaria para garantizar una producción óptima. "Igual que todas las máquinas, nuestra producción tiene algunas piezas que se desgastan y es necesario reemplazarlas de vez en cuando. Dado el peso de cada rodillo, de más de 5 toneladas, más el aceite de transferencia de calor que circula en el interior y la necesidad de colocarlas de nuevo en el lugar correcto, se necesitan especialistas de mantenimiento y mucha experiencia.



Técnica de rodillo caliente

Los rodillos calientes que menciona Niclas son los elementos esenciales para la correcta conexión entre el material de base y las bandas reflectantes. "Se desgastan como los neumáticos y antes de que no puedas reajustarlos ni compensarlos, es momento de hacer la revisión, incluso si eso significa perder la producción de aproximadamente 6 u 8 semanas. Antes de eso acumulamos una buena cantidad de existencias, pero el momento adecuado para empezar ese ciclo es enero, cuando se suele perder ritmo la actividad. Estamos más que felices de que a partir de esta semana todo vuelva a su lugar y funcione como un reloj de nuevo. Esta máquina tiene una velocidad de producción que no se puede comparar a ninguna tejedora, por eso nos encanta. Se podrían producir tres hectáreas de invernaderos al día, podríamos mantener esa velocidad y producir la misma cantidad de cubiertas en diferentes versiones".


Niclas Heescher y Mahmoud El Abed, de Novavert

Aunque hay muchos mercados como Francia, Austria o Polonia que no requieren de cubiertas antiincendio, no hay demanda suficiente para vender toda la capacidad de producción con los productos consolidados.

Algunas de las innovaciones de Novavert en los últimos años han sido la HS 885 ANTIFIRE B1, el producto hermano antiincendio y más barato llamado SHS 115, basado en una cubierta tejida transparente. "La SHS 115 es nuestra respuesta a aquellos clientes que quieran reducir el riesgo de que las cubiertas se pongan verdes o que busquen un precio más reducido", aclara Niclas.

Novavert es un productor de cubiertas de alta calidad que cumple los más altos estándares por los que son conocidos los productos alemanes. Niclas añade que producir cubiertas en Alemania resulta difícil por algunas razones. "Nos enfrentamos a altos costes laborales y energéticos, aunque muchas personas se sorprenden de que podamos lograrlo, incluso con materias primas alemanas. Por otro lado, tener nuestro producto único, fabricado con nuestra propia máquina (y ser los únicos en el mundo), nos permite probar y producir fácilmente nuevos desarrollos. Prestamos la máxima atención a la calidad. Tener un producto estrella en el mercado durante más de 25 años es una responsabilidad y un orgullo al mismo tiempo".

Más información:
Novavert GmbH & Co.KG
Niclas Heescher
Hansaring 146
48268 Greven
Alemania
Tel.: +49 2571 588890
Telefax : +49 2571 5888929
www.novavert.com
niclas@novavert.com
Fecha de publicación: