¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Bergman, de Harvest House:

Países Bajos: “Las expectativas para el mercado del pimiento son positivas a corto plazo”

La temporada del pimiento neerlandés comenzó hace unas seis semanas con los pimientos verdes. En general, la superficie de cultivo apenas ha cambiado con respecto al año pasado. Ha habido pequeños cambios en la proporción de los colores, pero nada significativo. El comercial Marco Bergman, de Harvest House, hace un balance de la situación.



“Los precios del primer periodo de pimientos verdes fueron muy decepcionantes, por debajo de la media plurianual”, dice Marco. “El precio de los primeros pimientos verdes estaba al nivel de los españoles e incluso hubo momentos en los que los españoles obtenían precios mayores”.

Colores
“El suministro de los primeros pimientos neerlandeses de colores empezó la semana pasada y sólo disponible en pequeñas cantidades. La oferta es muy pobre en estos momentos, algo que parece que continuará así hasta la semana 18. Hasta entonces, los pimientos neerlandeses no verdes se esperan sólo en cantidades limitadas”, explica Marco.


Marco Bergman (derecha) con los primeros pimientos naranjas de 2015

España
“En estos momentos hay cada vez menos pimientos y el suministro está descendiendo rápidamente. A partir de la semana 13, no se espera que haya apenas producto español disponible de la zona de Almería, se prevé que Murcia aparezca en el mercado más tarde de lo habitual por el periodo de frío que ha sufrido la región y que ha retrasado el cultivo”, indica el vendedor.

Israel
“La temporada israelí de pimientos ha sido irregular todo el invierno en cuanto a suministro y calidad. Cada vez más a menudo, la calidad de los pimientos israelíes es menor. Las cantidades enviadas a los Países Bajos tampoco han sido tan grandes como en años anteriores. Creemos que se han vendido menos de estos pimientos en los Países Bajos. Israel podría seguir durante un tiempo, pero no creemos que lo haga. En Pascua, sin embargo, volverán y tratarán de generar mejor precio que hasta ahora”, afirma Marco.

“Así pues, las expectativas para los pimientos son bastante altas a corto plazo. Repasando lo anterior, creemos que principalmente el mercado de los pimientos de color tendrá bastante demanda en las próximas semanas. La situación fue totalmente diferente la temporada pasada, en la que la oferta fue alta. Ahora la oferta es justo la contraria y se espera que sea incluso menor y que la demanda sea normal tirando a buena, también por la cercanía de las pascuas”.

Más información:
Marco Bergman
Harvest House
Tel.:+31 (0) 1 74 519 291
m.bergman@harvesthouse.nl
www.harvesthouse.nl
Fecha de publicación: