¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La EFSA confirma la seguridad de los alimentos europeos

Un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) vuelve a confirmar que el suministro alimentario de Europa está entre los más seguros del mundo.

Actualmente, los europeos disfrutas de un abundante suministro de frutas y hortalizas frescas durante todo el año gracias a modernas soluciones que respaldan una agricultura productiva, competitiva y sostenible.

El informe contiene los hallazgos de las pruebas realizadas en 2013 en más de 80.000 muestras que concluyen que un 97,4% de estos alimentos respetan los límites máximos de residuos (LMR) de plaguicidas permitidos en la UE. Para el programa coordinado por la UE, que cubre 12 productos, los resultados mostraron un cumplimiento mayor incluso: del 99,1%. Los LMR son un estricto estándar de comercialización en el que se fijan límites dentro de los niveles de seguridad aceptables.

Se encontraron más incumplimientos de los LMR en los alimentos importados de países fuera de la Unión Europea (5,7%) que en las muestras procedentes de la UE y del EEE (1,4%). El informe de la EFSA concluye que es improbable que la presencia de residuos hallada en 2013 tuviera un efecto a largo plazo sobre la salud de los consumidores.

"Como industria, siempre estamos trabajando para mejorar y aprender de estos resultados. Por eso hemos creado un proyecto sobre la gestión de los residuos de plaguicidas centrado en programas de formación y asesoramiento. Esto ayuda a reducir los residuos promoviendo los principios de la gestión integrada de plagas y las buenas prácticas agrícolas en la UE y también fuera de ella; por ejemplo, en Turquía", explica Jean-Charles Bocquet, director general de la Asociación Europea de Protección de Cultivos (ECPA).

Más información: www.hungry4change.euonal news
Fecha de publicación: