¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Calavo amplía las instalaciones de envasado de aguacates

Calavo Growers ha anunciado que la compañía va a ampliar sus instalaciones mexicanas de aguacates frescos mediante la construcción de una planta de envasado en Ciudad Guzmán, Jalisco, una importante región de cultivo a unos 140 kilómetros al sur de Guadalajara.

La incorporación de la instalación de 6.500 metros cuadrados, construida sobre una considerable extensión de terreno propio con espacio suficiente para futuras expansiones, aumentará sustancialmente la capacidad total anual de envasado de aguacates de Calavo, compañía líder mundial del sector y proveedora en expansión de alimentos frescos con valor añadido.

En coordinación con las operaciones mexicanas de Calavo en Uruapan, Michoacán, la nueva instalación, cuya puesta en marcha está prevista para este julio, envasará aguacates frescos para la exportación a los EE. UU. y los destinos internacionales, a la vez que tendrá un papel fundamental en las iniciativas ya en marcha de la compañía para ganar cuota de mercado, según el presidente y director ejecutivo, Lee E. Cole.

Cole afirma: “Esperamos que la ampliación de las instalaciones en una segunda región de cultivo, que incrementa en gran medida la capacidad de envasado de Calavo, nos permita seguir aumentando y ampliando nuestro liderazgo en el mercado de los aguacates frescos. Dado que se prevé que el consumo nacional de aguacates supere los 907 millones este año, las nuevas instalaciones de envasado en Guzmán son esenciales para permanecer al frente del crecimiento del sector y afianzar nuestra posición de líderes indiscutibles. Más allá de la constante subida del consumo de aguacates de EE. UU., los mercados internacionales emergentes como China, otras partes de la región Asia-Pacífico y Europa, confirman la excepcional oportunidad de ser pioneros en Ciudad Guzmán, como Calavo ya lo fue en Uruapan a finales de los 90”.

Cole añade que varios de los productores con los que Calavo ya hace negocios en Michoacán también tienen plantaciones de aguacates en Jalisco, lo que les proporciona “una ventaja competitiva significativa mientras entramos en esta nueva región. Esperamos que la inversión de capital se traduzca en nuevos ingresos y beneficie a los impulsores. Proporcionaremos más información sobre el progreso de la compañía en Ciudad Guzmán conforme avance el año fiscal”.
Fecha de publicación: