¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Menos calibres y más competencia de Argentina y Sudáfrica

España: Crece la incertidumbre para la temporada de limón Verna

La campaña de limón español avanza con buen ritmo de ventas y precios similares a los del ejercicio anterior, entre los 0,20 y 0,28 euros el kilo en origen dependiendo de su calidad, según datos publicados por la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia.



En estos momentos se dispone de la variedad Primofiori, que se recolectará hasta principios de abril, fecha en la que se cosecharán los primeros limones Verna, para la que se esperan más kilos en árbol, aunque también calibres más pequeños debido a las altas temperaturas veraniegas y otoñales sumadas a la falta de precipitaciones hasta estos momentos.

No obstante, de acuerdo con Francisco Marín Cánovas, director de Frutas Naturales S.A., "la disminución de los calibres hará que el volumen comercializado sea similar al de la campaña pasada".

Con la marca BICI, Frutas Naturales SA comercializa más de 25.000 toneladas de limón que envía principalmente a la UE, siendo Francia, Alemania, Reino Unido y España sus mercados más importantes. En campaña de verano, la empresa murciana importa limón Eureka de Sudáfrica y Argentina para completar sus envíos.



"Hay más incertidumbre para esta campaña de verano que la pasada, debido al aumento de la producción que se espera en Argentina, donde parece que tendrán una campaña normal", indica. Por lo que respecta a la actual tensión con el sector citrícola español en cuanto a las interceptaciones de mancha negra, el país africano propuso cancelar envíos a los puertos del sur de Europa, lo cual, según Francisco, “en caso de que suceda, nos encarecería más los costes logísticos y haría menos interesante su importación”.

"El limón de ultramar compite con el limón Verna español en Europa. Cada vez más clientes prefieren el limón Verna por su frescura y menores tratamientos poscosecha. En el caso del mercado español, se decantan por el limón Verna por su precio".

Crece el consumo de limón español en Oriente Próximo y Canadá

De acuerdo con Francisco Marín, actualmente crece el consumo del limón, gracias, en parte, "a su buena publicidad respecto a sus beneficios para la salud y la apertura de nuevos mercados donde la demanda de limón español se ha disparado, especialmente Oriente Próximo y Canadá".



Frutas Naturales SA iniciará la campaña de verano estrenando nuevo almacén con tecnología Sunkist para la selección de defectos y calibrado electrónico.


Para más información:
Francisco Marín Cánovas
Frutas Naturales SA
Vereda Rincón Gallego,10
30579 Torreagüera. Murcia
T: +34 968822911
M: +34 616446044
paco@frutasnaturales.es
www.frutasnaturales.es