¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pick ‘n Serve Foods

Lanzan nuevas marcas de bananas en el mercado del Golfo

"Pick N Serve Foods Pvt, Ltd. acaba de presentar las marcas de bananas IndoFresh y PickFresh para el mercado del Golfo y, según Mondal, la respuesta del mercado ha sido abrumadora.



"Pusimos en funcionamiento estas marcas hace solo dos meses y, por ahora, han tenido un gran éxito", dice Subrata Mondal, director gerente y director general, quien previamente fue director general de dos compañías, pero las dejó para iniciar esta empresa comercial con la intención de convertirse en la compañía de productos hortofrutícolas frescos de crecimiento más rápido de la India.



"Queríamos marcar la diferencia en el producto hortofrutícola fresco de la India. Ahora exportamos casi 10-15 contenedores semanales a Oriente Próximo. Existe una buena demanda de bananas desde esa región, ya que no tienen que dirigirse a lugares tan lejanos como Sudamérica o Filipinas. La exportación india de banana todavía está en una fase inicial, mientras que esos otros mercados están bien consolidados.

Las bananas de la India, en comparación con esos orígenes consolidados, tienen un precio competitivo y de ahí que nuestro volumen esté aumentando muy deprisa", explica Mondal.

Según Mondal, las bananas indias son buenas gracias a que las condiciones meteorológicas son favorables todo el año. Gracias a las precipitaciones y a las altísimas temperaturas, las bananas desarrollan azúcares suficientes, lo que les aporta un sabor mejor que el de las bananas de otros orígenes.

"Hemos innovado un concepto único llamado 'fieldpacking', que significa que las bananas se cosechan, clasifican, calibran, lavan y envasan en la plantación, lo que las hace menos susceptibles a sufrir daños en la piel exterior, que normalmente solo son visibles una vez han madurado. El 'fieldpacking' nos ha hecho ganar ventaja. El mérito hay que reconocérselo a nuestro director de operaciones, Pankaj Patil".

Pick 'n Serve han comenzado la exportación con las bananas a los mercados de Oriente Próximo, pero esperan diversificarse con otras frutas y hortalizas como granadas, mangos uvas, sandías y cebollas. Ningún otro país produce granadas durante todo el año, lo que supone una ventaja para la India.

La compañía se centrará en estas dos marcas paraguas para la futura expansión internacional del mercado, así como en el mercado interno de la India, que será mucho mayor de lo que nadie imagina por ahora.



"La mayor parte de nuestro producto lo obtenemos a través de contratos agrícolas, pues los agricultores de la India suelen ser pequeños y solo tienen menos de una hectárea de tierra. Para ellos tiene sentido trabajar mediante contratos.

Pick ‘n Serve es la compañía de productos hortofrutícolas frescos que más rápido crece de la India, según Mondal, y cuenta con un equipo de profesionales especializados para la gestión de los contratos, de la cadena de suministro desde el campo al puerto y hasta que llega al cliente. "Tenemos una visión clara para hacer de esta compañía la más grande del sector en la India en 2020", concluye Mondal.

Más información:
Subrata Mondal
PICK 'N SERVE FOODS PVT LTD
Móvil : +91 7303525678
Tel.: +91 20 2673 1214
Skype : subrata2002
Correo e. : subrata.mondal@picknserve.com
Página web: www.picknserve.com
Fecha de publicación: