¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Corea del Sur: Asia Seed desarrolla un nuevo rábano de color

El rápido crecimiento de la economía coreana ha traído cambios en las tendencias de consumo de vegetales, siendo percibidos como suplementos para la salud, más que como meros alimentos. "A partir de esta tendencia, hemos tratado de desarrollar un rábano que pudiera satisfacer esas expectativas. Originalmente, nos centramos en que las frutas y las hortalizas de color morado, como las uvas, las alubias negras, los arándanos, los boniatos morados y las cebollas rojas contienen muchas antocianinas, que tienen un efecto antioxidante, antienvejecimiento y anticancerígeno; así es como surgió el rábano morado", explica su obtentor, Yoon Su.
 
Con este fin, se reunieron y estudiaron una amplia gama de recursos genéticos de rábanos de color de China, Japón, europa, Estados Unidos y otros países, en busca de características especiales. Yoon señala: "Como resultado, seleccionamos ciertos rasgos meta y tratamos de combinarlos en un rábano adecuado para el mercado coreano. Tuvimos dificultades para lograr el carácter meta expresado en el color del tipo, la piel y la pulpa; sin embargo, pudimos seleccionar una combinación extraordinaria y se ha creado una nueva variedad".



El éxito del proyecto no reside solo en los resultados, sino también en la eficacia con la que se logró. "Aunque el proceso de desarrollo de nuevas variedades no suele llevar menos de ocho o diez años, en Asia Seed hemos logrado desarrollar el nuevo rábano en tan solo cuatro o cinco años, gracias a la excelente reserva de recursos genéticos de que disponemos", afirma Yoon.

Yoon También explica que "los rábanos tienen una autoincompatibilidad, lo que significa que no pueden reproducirse por autopolinización. A partir de esta característica, propagamos la planta original y producimos la planta híbrida en un campo completamente separado para la polinización abierta y la producción de semillas".



El mercado meta de este producto es Corea del Sur, así como los coreanos que viven en el extranjero. Yoon asegura: "dirigiéndonos al nicho de mercado de Corea, ayudamos a que los agricultores sean más productivos y rentables. También satisfacemos las necesidades de los distribuidores, los productores y los consumidores mediante el desarrollo de las variedades adecuadas que necesitan. Así es como colaboramos con el mercado agrícola coreano".

En cuanto al cultivo, Corea tiene tres ciclos; el primero es la plantación a finales de agosto y la cosecha a mediados de noviembre; el segundo es en la isla de Jeju desde mediados de septiembre hasta enero y hasta marzo, y el último es el cultivo en tierras altas, donde se siembra entre principios y finales de julio y se cosecha a mediados de septiembre.

"En Asia Seed, estamos constantemente haciendo grandes esfuerzos para mejorar la pureza genética. Excepto por este aspecto, parece no haber más desventajas. Si los productores necesitan que se mejore algo, trabajaremos en ello y resolveremos cualquier problema", concluye Yoon.

Más información:
ASIA SEED CO., LTD
7.º piso, edificio BaekAm, 150 JungDae-Ro,
SongPa-Gu, Seúl, Corea 138-160
Tel.: +82-2-443-4303
Fax: +82-2-431-9164
Web: www.asiaseed.net
Correo e.: herbseed@chol.net
asiaseed@asiaseed.co.kr

Autores: Yzza Ibrahim / Juan Zea Estellés
Fecha de publicación: