¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de kiwi de EastPack aumenta un 25%

La cosecha de kiwi de EastPack se prevé que aumente un 25-27% respecto del año anterior, a pesar de la inminente amenaza del ciclón Pam, que pasará cerca de la zona y con el abundante cultivo listo para ser cosechado a mediados de marzo. "Este año se prevé excelente", dice el director general en funciones, John Loughlin. "En total, esperamos cosechar un total de 31 millones de bandejas de aproximadamente 3,5 kilos cada una o de 30 frutas por bandeja".



Este aumento de productividad requerirá que EastPack contrate alrededor de 230 temporeros que ayudarán durante el periodo de recolecta de 10 semanas, lo que hará un total de 2.600 empleados durante el pico de la cosecha.

Aunque EastPack sigue cosechando 5 variedades, se espera que el 95% de la facturación de la compañía proceda de dos variedades, la Hayward Green y Gold (G3). La incorporación de una séptima planta de envasado, y la tercera de la compañía en Te Puke, deberían garantizar que la cosecha transcurriera sin complicaciones en las próximas semanas para ambas variedades.

También se retirarán progresivamente dos líneas de kiwis, la Hort 16A (Gold) y la Zespri Charm (Gold 9). "La Hort 16A se ha reducido en la mayoría de las grandes regiones productoras", apunta Loughlin. 

El atractivo de Zespri era una variedad de kiwi con grandes esperanzas desde las primeras cosechas; sin embargo, se ha descubierto que se arruga a temperatura ambiente cuando se saca al mercado y es ligeramente más susceptible que otras variedades al virus de la PSA, que ha sido responsable de la desaparición de gran parte de la variedad Hort 16A entre 2010 y 2013.

Toda la fruta de EastPack se comercializa a través de Zespri, la mayor agencia comercializadora de kiwi del mundo, y seguirá siendo así en la cosecha que comienza la próxima semana, lo que aportará uniformidad a la empresa. "Siempre han realizado un excelente trabajo a lo largo de los años en el precio de mercado", confirma.

La próxima cosecha de kiwi se espera que se prolongue durante marzo, abril, mayo y principios de junio este año.

Más información:
John Loughlin
EastPack
Tel.: +64275422405
Página web: www.eastpack.co.nz
Fecha de publicación: