¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tasa de cambio perjudica a los productores israelíes de hierbas aromáticas

El valor en descenso del euro ha estado perjudicando a los productores israelíes de hierbas aromáticas. La situación actual obligará a los productores a reducir sus ingresos o a compensar el déficit aplicando precios más altos.

"Ahora mismo, pueden ocurrir tres cosas", explica Berto Levy, de Gaia Herbs. "Los productores pueden ingresar menos shéqueles por sus hierbas, los exportadores pueden perder dinero o los consumidores europeos pueden pagar más. Yo creo que lo más probable es una combinación de las tres". Levy explica que la situación actual surgió cuando el euro se depreció un 15 por ciento en los últimos meses, por lo que los productores israelíes han recibido menos dinero por sus productos. El problema se ha agravado debido a que los costes de producción han aumentado recientemente porque se han aplicado más impuestos a los productores.

"Normalmente no cambiamos los precios cada semana, así que esto es un gran problema para nosotros", afirma Levy. "Los precios tendrán que ser más altos este verano, y si no subimos los precios, muchos productores y exportadores cerrarán sus negocios". Levy añade que ha oído rumores de que docenas de agricultores israelíes están peligrosamente cerca de cerrar sus explotaciones. Este año los productores ya sufrieron dos grandes tormentas que dañaron los cultivos y pusieron en peligro la cantidad y la calidad de la cosecha de este año. Sin embargo, esos problemas meteorológicos palidecen en comparación con los que ha supuesto la tasa de cambio.



"No son solo las hierbas aromáticas", apunta Levy. "Las compañías que producen pimiento también se enfrentan al desastre, y aunque nosotros podemos exportar a Rusia, los exportadores israelíes han tenido dificultades para ingresar el dinero que se les adeudaba por los envíos". También es difícil de entrar en el mercado estadounidense, porque las regulaciones hacen prohibitivo para los productores israelíes enviar hierbas aromáticas a los Estados Unidos que han sido cultivadas teniendo en mente al mercado europeo.

Más información:
Berto Levy
Gaia Agricultural Produce
Móvil: +972 54 6777295
Fax: +972 3 5214598
berto@gaiaherbs.co.il
www.gaiaherbs.co.il
Fecha de publicación: