¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Arranca la campaña de promoción COEXPLAY para el consumo de frutas y hortalizas en los colegios

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, ha iniciado un año más la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, más conocido como COEXPLAY, en el marco de acciones que la asociación tiene diseñadas para la prevención y gestión de crisis.

APROA inaugura el nuevo curso de COEXPLAY en el CEIP Soledad Alonso Drysdale, de Gador, apadrinado por la organización de productores Cítricos del Andarax, S.A.T. En el transcurso de las actividades y dinámicas que se desarrollan con el juego de COEXPLAY se ha repartido zumo de naranja recién exprimido a un total de cuarenta escolares de segundo de primaria.

Durante esta campaña APROA tiene previsto que veinte organizaciones de productores asociadas apadrinen otros tantos centros escolares para acercar a los niños, de una forma divertida y atractiva, el consumo frutas y hortalizas, con la finalidad de informar a los pequeños y a sus padres de cómo llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable.

La obesidad infantil es un problema que preocupa cada vez más a los médicos, por la repercusión en la salud para el adulto futuro. Informar y promover entre los niños los hábitos alimenticios de una dieta saludable, explicando los beneficios del consumo diario y regular de frutas y hortalizas es una tarea en la que APROA viene trabajando desde hace varios años. Campaña tras campaña, la asociación de OPFH ha ido aumentando el número de acciones, y así ha llegado año tras año a más usuarios/as.

La campaña diseñada por APROA lleva a la asociación junto a las OPFH que apadrinan a desplazarse a diferentes colegios, localizados por toda la provincia de Almería, realizando las jornadas de COEXPLAY desde el levante al poniente, en poblaciones como Adra, Balanegra, El Ejido, Vícar, Almería capital, Vera, etc.

Este año APROA espera difundir el mensaje entre 1.800 alumnos/as, visitando un total de 30 colegios. Se estima que se entregarán aproximadamente un total de 1.400 kilos de frutas y verduras, como naranja, calabacín, tomate, pimiento baby, melón y sandía, en diferentes formatos como cóctel compuesto por distintas piezas de tomate cherry, pimiento y calabacín baby.

APROA seguirá realizando la Jornada COEXPLAY colaborando con asociaciones como ARGAR o ASALSIDO. Está previsto participar en aquellos eventos que se realicen con niños y niñas de la provincia, para fomentar la dieta saludable. También APROA pretende dar a conocer entre los escolares los formatos más llamativos y novedosos de las frutas y hortalizas que se producen en la provincia.

APROA ofrece también la posibilidad de asesoramiento personalizado sobre nutrición a través de la web www.coexplay.es, que da oportunidad a que un especialista en nutrición pueda solventar vía correo electrónico las dudas relacionadas con la alimentación.
Fecha de publicación: