¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Desde enero, desde una ubicación diferente en Dinteloord

Verhagen-Agenturen amplía su surtido de exportación más allá del segmento de la patata

Johan Verhagen, de Verhagen Agenturen, lleva en el comercio de la patata desde hace cuarenta años. Durante el curso de los años, su negocio de las patatas se ha ampliado a otros productos agrarios como las cebollas, las zanahorias y la col blanca, pero también a las patatas fritas y los huevos. Aparte de eso, Verhagen también tiene una compañía de comercio de madera, Nedpal BV, y forma parte de una colaboración con un comerciante de palés, Europe Pallet BV. Desde principios de enero, gestiona sus negocios desde su nueva oficina en Dinteloord, en Havenweg, 47. Su hijo Kristian, licenciado en Economía, se despidió del mundo del comercio electrónico el año pasado para ayudar a su padre en su negocio de exportación.


Kristian y Johan Verhagen

“Al ser hijo de un comerciante de patatas, he crecido entre ellas. A lo largo de los años, he construido una sólida base de clientes y ahora exportamos mucho a toda Europa, África occidental y Oriente Próximo”, explica Johan Verhagen. Un país de venta importante para el exportador es Irlanda, donde también tiene oficina propia. Verhagen-Agenturen no tiene producto propio ni productores que trabajen para él mediante contratos. “Obtenemos nuestros producto de cinco o seis proveedores fiables con los que llevamos haciendo negocios desde hace años. También importamos patatas desde Israel, Francia, Alemania y Bélgica”.

El ambiente en el mercado de la patata en estos momentos es bastante mediocre. “Los márgenes son ajustados, pero mientras tengas ingresos puedes hacer algo de dinero. En estos momentos Oriente Próximo e Irak son los que nos mantienen funcionando, pero también firmamos un acuerdo con una gran cadena de supermercados en Portugal la semana pasada de varios contenedores. Nuestra ventaja es que somos una compañía pequeña con costes bajos, pero tenemos acceso a grandes redes”, indica Johan.



El exportador de patatas también afirma que elegir un surtido más amplio ha sido una decisión acertada. “Si Europa obtiene una cosecha de patatas normal, el mercado tiene un problema estructural. La demanda de productos como las patatas fritas, por otra parte, está creciendo mucho desde el extranjero. Nosotros hemos desarrollado nuestra propia marca de patatas fritas. También hay algo más de espacio en el mercado de la cebolla, aunque hay competencia de países como España. En general, nosotros vemos el futuro con optimismo. Envasar nosotros mismos puede ser el siguiente paso, pero todo eso está por ver”.

Más información:
Verhagen Agenturen BV
Havenweg, 47
4671 BT Dinteloord
Tel.: + 31 167 52 41 55
Fax: + 31 167 52 82 54
info@verhagen-agenturen.nl
www.verhagen-agenturen.nl

Fecha de publicación: