¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Retrasos en la producción de espárragos

La temporada italiana del espárrago avanza despacio. En la Emilia-Romaña se espera un retraso de dos semanas y, probablemente, la cosecha comenzará en torno a las pascuas. Esta situación la han provocado el frío y las lluvias de febrero.



Se han registrado retrasos también en Lacio, mientras que en Apulia hay muy poco producto, igual que en Sicilia. En España también parecen tener el mismo problema.

En estos momentos, los operadores tendrán que seguir importando de México y los precios son elevados; medio kilo de espárragos puede costar más de 5 euros al por menor.

En los últimos dos años, los picos de producción en el norte y en el centro-sur de Italia no han coincidido, por lo que las cantidades podrían situarse en el mercado casi de una forma "controlada". Pero lo que preocupa es que el suministro de diferentes zonas de producción se solape.

El producto italiano se suele ver afectado por la competencia española en el mercado interno y por la húngara en el extranjero.
Fecha de publicación: