¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

KIKU apuesta por ser una marca orientada a los jóvenes

Aunque quizá algunos critiquen los esfuerzos de marketing por dirigir una manzana principalmente a los jóvenes adultos porque ese segmento no es el que más fruta fresca consume, señala Jugen Braun, director general de KIKU, la idea es aumentar en consumo de manzanas en ese segmento. Con ese fin, KIKU ha empezado a colaborar con un elenco de deportistas para promocionar sus manzanas entre los jóvenes. Algunos deportistas son Angelika Rainer, quien ganó la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2015 hace dos semanas, y Karin Oberhofer, quien ganó el bronce en el campeonato del mundo de biatlón el pasado fin de semana.


Karin Oberhofer

"Nuestro eslogan ha sido: 'KIKU y el deporte se llevan bien', y hemos colaborado con varios deportistas jóvenes para asociarlos —jóvenes, frescos y sanos— con nuestras frescas y sanas manzanas", explica Braun. "Les pedimos que colgaran vídeos y fotos en las redes sociales en las que aparecieran nuestras manzanas y que asistieran a eventos patrocinados por nosotros". El elenco de atletas va desde campeones de slackline hasta biatletas, pero lo que importa es que los embajadores de la marca cuentan una historia atractiva y conectan más a los jóvenes con las manzanas KIKU.

"Hay que contar una historia", señala Braun. "Angelika Rainer es una escaladora en hielo de talla mundial que ha ganado campeonatos europeos y mundiales, y aunque el éxito de nuestros deportistas es importante, no es esencial. Angelika tiene un grado en Agricultura y tiene un lado humano que la hace ser muy buena embajadora de marca". Ahora, en su sexto año de trabajo con KIKU, Rainer reconoce que esta relación la ayuda a centrarse en su deporte y aprecia el entorno acogedor que todo el mundo favorece en KIKU.

"Estudié Economía Agrícola y sigo trabajando en ese sector, así que la colaboración me parece muy interesante desde el punto de vista técnico. Además, KIKU es una marca originaria de donde yo vengo, Tirol del Sur, por lo que tiene una relación con mi hogar que yo aprecio", explica Rainer. "Además, he trabado una amistad con toda la familia Braun y aprecio la relación familiar, además de la profesional". Ese sentimiento familiar es algo que Braun quiere ampliar a su objetivo demográfico, y ese enfoque ha generado dividendos. El conocimiento de la marca ha aumentado y ahora las manzanas se incluyen en varios productos procesados. Sin embargo, uno de los resultados que más ha gustado a Braun es la forma en que sus clientes ven las manzanas KIKU.


Angelika Rainer, ganadora de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo

"Si alguien deja un comentario negativo en nuestra página de Facebook, inmediatamente aparece un consumidor que defiende nuestras manzanas", asegura Braun. "Si tú, como propietario, ya no tienes que defender tu producto porque lo hacen tus consumidores, te encuentras en una buena posición".

Más información:
Jürgen Braun
KIKU
Tel.: +39 0471 660 640
Fax: +39 0471 660 190
Correo e.: info@kiku-apple.com
Fecha de publicación: