¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector citrícola de Florida sigue combatiendo la virescencia de los cítricos

El sector citrícola de Florida continúa haciendo esfuerzos por combatir la virescencia de los cítricos (HLB o greening) y el psílido asiático de los cítricos. Gracias al exhaustivo estudio del psílido se han obtenido amplios conocimientos que se han aplicado para mejorar las estrategias de control existentes para combatir el insecto en plantaciones maduras y jóvenes. Esto ha dado lugar a menores niveles de psílidos, lo que confirman los equipos estatales y federales de exploración, que forman parte del Programa de Gestión de la Salud de los Cítricos (CHRP, por sus siglas en inglés).

"Las áreas de gestión de la salud de los cítricos se establecen mediante coordinación entre productores, investigadores, el CHRP y otros, que han ayudado en buscar un mayor impacto del control del vector", explica Harold Browning, de la Citrus Research and Development Foundation. "Esto se ha logrado gracias a una fumigación coordinada y aplicada en su justo momento, de nuevo basándonos en los resultados de las investigaciones de materiales y momentos de aplicación".

Otro método que se está aplicando actualmente en la terapia térmica, que concentra la luz solar en recintos donde se hallan los árboles. Esta terapia parece prometedora y está siendo adoptada por cada vez más productores de árboles pequeños. "En las pruebas en curso se está intentando ampliar la terapia a árboles de mayor tamaño y para tratar más árboles en un intervalo de tiempo", señala Browning.

Además de los métodos actuales de vapor y calor, se están llevando a cabo pruebas de campo con bactericidas. "La cooperación de los productores que están probando este método ayudará a determinar si los materiales tienen un efecto sobre el HLB en los árboles infectados y a caracterizar respuestas".

Los nuevos portainjertos tolerantes también se han autorizado para su uso en viveros de cítricos de Florida que producen plantas para su plantación en campos. "Muchos productores están incorporando pequeñas cantidades de nuevos portainjertos en nuevas plantaciones", afirma Browning. "Para garantizar la eficiencia, el CRDF ha presentado tres comparaciones a escala comercial de algunos de estos portainjertos".

Más información:
Harold Browning
Citrus Research and Development Foundation
863.956.8817
www.citrusrdf.org
Fecha de publicación: