¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Buenas perspectivas para las bananas de Creta

“Las bananas de Creta son un producto único en nuestro país. Hasta hace poco, el 80% de la producción estaba dirigida al mercado local de Creta, pero ahora estamos ampliando nuestro mercado en Atenas”, explica Georgios Lykakis, productor de bananas del municipio de Arvi, en una entrevista con Agrotypos.

“La producción es pequeña y no vale la pena tratar de venderla a restaurantes y hoteles, ya que tendríamos que competir con el producto importado, así que estamos tratando de vender a cooperativas o a puestos en los mercados públicos. En estos momentos, el precio que se paga a los productores en Creta está alrededor de entre 1,20 y 1,30 euros por kilo”.

Gran parte del volumen se vende a través de la Cooperativa de la Banana (alrededor del 80% del total), el resto de productores venden su fruta a los mercados de verduras. Tras el transporte, las bananas de buena calidad se venden en los mercados callejeros de Atenas por entre 2,2 y 2,5 euros por kilo. Se ha hecho un gran esfuerzo por introducirse en el mercado de Atenas, así como en otras grandes ciudades griegas.

Los ingresos generados por las bananas son menores que con otros productos como las verduras tempranas, pero ofrecen una mayor estabilidad. Esto ha hecho que muchos productores locales se cambien al cultivo de la banana.

Fuente: agrotypos.gr
Fecha de publicación: