¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Fuertes lluvias y granizo amenazan la cosecha del limón

Recientemente en Tucumán, principal provincia productora de limón italiano, las lluvias y granizadas provocaron graves daños que afectaron considerablemente los accesos a las plantaciones y caminos, lo que provocó demoras en la logística.


Vista aérea de un campo donde el río se desbordó.


En algunos caso el desbordamiento de ríos ha arrastrado árboles y provocado graves daños en las plantaciones que aún no han sido relevados.

Según un estudio realizado por las diferentes secciones de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), la gran magnitud del área afectada por el granizo tendrá consecuencias sobre la calidad y el volumen del limón tucumano.

Además, el estudio afirma que en la actual temporada los días de lluvia y las horas de mojado foliar se duplican y, en el centro y sur de Tucumán, triplican a los de la temporada 2014. Esto facilita el desarrollo de hongos y otras enfermedades en los limones.