¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria

No hay pruebas de que el ébola se transmita mediante el consumo de frutas y hortalizas

¿Es posible la transmisión del ébola mediante los productos hortofrutícolas importados de África a la UE? La respuesta a esta pregunta la dan los científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).

En estos momentos no hay pruebas de que el virus del ébola pueda transmitirse a la UE a través los alimentos, según los científicos de la EFSA. El informe publicado evalúa el riesgo de la transmisión del ébola mediante el consumo de alimentos crudos (como plantas, frutas y verduras) importados de forma legal a la UE desde los países africanos. Hasta la fecha, no ha habido informes de casos de infección de ébola en humanos por el consumo de estos alimentos. Para que el virus se transmita a través de los alimentos, son necesarios varios pasos, que hasta ahora nunca se han constatado. Los alimentos exportados deberían estar contaminados en el punto de origen, tendrían que contener un virus viable (capaz de sobrevivir) cuando llegaran a la UE y la persona que se infectase tendría que hacerlo tras la exposición a los alimentos.

En su valoración del riesgo, los expertos de la EFSA identifican varias carencias en los conocimientos y los datos. Por ejemplo, no se sabe cuánto tiempo podría sobrevivir el virus en un alimento. Este informe ha sido desarrollado por los científicos de la EFSA y algunos expertos externos, incluidos dos pertenecientes a la OMS. En un informe previo, los científicos de la EFSA evaluaron el riesgo de transmisión del ébola a través de la carne de animales salvajes importada ilegalmente a Europa desde África central y occidental, y concluyeron que el riesgo era bajo.

Fuente: agri.eu
Fecha de publicación: