¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fuertes precipitaciones paralizan al sector hortofrutícola español

Laslluvias no dan tregua al sector hortofrutícola español desde la semana pasada,lo cual se está traduciendo en un parón para la campaña de productos importantescomo los cítricos, las fresas y las hortalizas, ya que los campos están impracticablesy no puede recolectarse. Así pues, semantiene la demanda en destino con una oferta reducida en origen, que se vacubriendo con el producto que hay en las cámaras.


En laComunidad Valenciana los daños se centran principalmente en las provincias deValencia y Castellón. En Valencia cifran en más de 4 millones de euros laspérdidas causadas en alrededor de 2.200 hectáreas, principalmente por el granizoque acompañó a las lluvias. La provincia de Castellón se vio menos afectada porla ausencia de granizo, aunque en algunas zonas se registraron más de 500litros por metro cuadrado. La actividad continúa parada en muchos almacenes deconfección por el difícil acceso a los campos. A pesar de todo, el sector da labienvenida al agua tras un largo periodo de sequía.


Ademásde Almería, donde hay numerosos daños en infraestructuras de invernadero, laprovincia de Huelva se ha visto afectada por la presencia prolongada delluvias, que no paran de caer desde la semana pasada y reducen la ofertadisponible de fresa.

Lasprecipitaciones abundantes se vuelven unproblema para la fruta cuando está listapara ser recolectada. “La mayoría de lasveces, tras un temporal como este se recolecta en unas condiciones de humedadpoco óptimas, ya que el frutal y la fruta no han podido ‘digerir’ aún tantaagua. A la larga esto se traduce en problemas de hongos y humedades que semanifiestan días después de haber sido recolectadas”, explica José Beltrán,gerente de Hispalco.

“Poreste motivo, es muy importante informar en destino de cómo está la fruta yexplicar a los destinatarios que puede haber problemas si quieren recibirmercancía antes de lo aconsejable”, señala.