¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Descubren una plaga en las bananas en el puerto de Wilmington

Un insecto destructivo y poco común —solo visto en los Estados Unidos una vez antes de esta— se ha descubierto en un envío de bananas procedente de Guatemala en el puerto de Wilmington, según informaron las autoridades.

Los especialistas agrícolas del servicio de aduanas y protección de fronteras de los Estados Unidos descubrieron la chicharra el 16 de marzo, según el portavoz Steve Sapp.

Un entomólogo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la identificó como Scaris sp. (Cicadellidae), una especie de chicharra de Centroamérica y Sudamérica.

Las autoridades verificaron que la única presencia previa registrada de esta especie —que daña los cultivos y propaga infecciones de planta a planta— fue en Miami en 2005.

El envío de bananas fue entregado al importador una vez completada la inspección, señala Sapp.

Los especialistas agrícolas del citado servicio, como dice Sapp, son "la primera línea de defensa" en la protección contra la introducción de plagas vegetales exóticas destructivas y enfermedades animales.

Fecha de publicación: