¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wouter de Koning: “La velocidad puede marcar la diferencia”

Fresh Connection gestiona 10.000 contenedores al año

El proveedor de servicios logísticos belga Fresh Connection fue fundado por Wouter de Koning hace diez años. La compañía se especializa en la logística de las verduras, la fruta, el pescado y la carne y tiene dos partes diferenciadas: Fresh Connection y Fresh Warehousing. El 80% de sus productos son hortofrutícolas y sus actividades tienen lugar en los puertos de Amberes, Vlissingen y Róterdam. De media, la compañía gestiona 10.000 contenedores por año.


La oficina en Stabroek

Fresh Connection y Fresh Warehousing

“Cuando empecé con la compañía, era solamente un expedidor”, cuenta Wouter. “Me encargaba de las pruebas, las declaraciones y suministraba los contenedores puerta a puerta. En el año 2005 los Países Bajos no podían exportar a Rusia y empezaron a hacerlo a través de Bélgica. Teníamos mucha demanda en esa época en los Países Bajos y todavía servimos a muchos de esos clientes. Con el paso de los años hemos ido creciendo paso a paso. Para Fresh Connection, el principal negocio sigue siendo el de los envíos, pero con Fresh Warehousing suministramos un servicio logístico completo, como el control de calidad, el almacenamiento y la revisión”. Fresh Connection tiene otras dos instalaciones, en Stabroek y en Meer. “También tuvimos unas instalaciones en los Países Bajos durante varios años, pero nos mudamos el pasado agosto. Queremos centrarnos completamente en las actividades en Bélgica”.



Todo tiene que ser más rápido
Fresh Warehousing tiene las certificaciones AEO, BRC y BIO y Fresh Connection tiene una certificación AEO. “Al principio no había mucha demanda de este tipo de certificaciones, pero hoy en día es una necesidad más común para los clientes”, explica Wouter. “El cliente tiene más requisitos en general y todo tiene que ser más rápido. Por supuesto, esto es especialmente importante en los productos hortofrutícolas. La velocidad puede marcar la diferencia. Nosotros podemos volver a cargar unas bananas recién llegadas en sólo dos horas. Incluso las partidas grandes. Nuestro tiempo de recorrido es corto. El 50-60% de lo que llega cada día sale ese mismo día”.

Más competencia de precios
Según Wouter, definirse a uno mismo está haciéndose cada vez más difícil. “Los márgenes son más pequeños y hay un enfoque mayor en el precio que en el servicio, mientras que los costes son mayores. Antes de la crisis de 2008 nadie pensaba que fuera un problema que los precios aumentaran de año en año. Ahora hay más preocupación y es un reto mayor convencer a los clientes. Pero puede marcarse la diferencia mediante la optimización”. Wouter tiene una opinión especial sobre la competencia: “No deberíamos competir para desbancarnos los unos a los otros, no es la actitud correcta. Si se cediera de vez en cuando, habría mejor atmósfera en el mercado”.

A pesar de la presión sobre el precio en el mercado, Wouter señala que sus clientes son leales. “Hemos incorporado varios clientes en los últimos años, pero los antiguos siguen valorando nuestros servicios. También vemos un buen crecimiento anual en el volumen en nuestra base de clientes actuales”.



Optimización
En Fresh Warehousing, en Meer, se trabaja entre otras cosas con bananas. “Queremos invertir en nuestros edificios de estas instalaciones optimizando varias cosas. De este modo podremos comerciar con un volumen mayor en el futuro. También estamos invirtiendo en conocimientos y cursos para nuestro personal”.

Wouter mira al futuro con optimismo. “El sector hortofrutícola es una rama con muchos retos. Cada día es diferente. Tienes que asegurarte de completar los encargos rápido y bien. Si hay algún problema, hay que solucionarlo inmediatamente. Esto es lo estupendo de esta rama”. Aparte de fruta y verdura fresca, Fresh Connection también gestiona frutas y verduras congeladas, carne y pescado. “Hay cierto crecimiento en el sector de los congelados, pero la importación de frutas y verduras frescas seguirá siendo importante. La gente sigue comiendo naranjas y bananas durante todo el año. Es a lo que están acostumbrados”.

Más información:
Wouter de Koning
Fresh Connection Bvba
Puerto de Amberes
Abtsdreef, 10 - 135
2940 Stabroek - Bélgica
Tel.: + 32 (0)3 575 58 00
Fax: + 32 (0)3 575 58 10
wouter@freshconnection.be
www.freshconnection.be
Fecha de publicación: