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Alex van Ieperen, de Direct Fruit Services:

“Implicamos a los productores y minoristas desde la recolección hasta la tienda”

Direct Fruit Services se fundó en agosto de 2012 y se especializa en la comercialización de manzanas y peras. “En nuestra fase inicial estábamos muy orientados hacia los productores en los mercados de Reino Unido y Escandinavia. Todavía servimos a esos mercados hoy en día y ampliamos nuestra zona de venta un poco más cada día. Ahora también puede encontrársenos en China, Europa central (Hungría, República Checa, Polonia, etc.), España y Francia. Nuestra especialidad es, simplemente, hacer aquello que se nos da bien: suministrar la calidad correcta de fruta en el envase deseado a nuestros clientes”, explica Alex van Ieperen.



El mercado de la manzana
“El mercado europeo de la manzana está atravesando tiempos difíciles. La demanda y la oferta han estado desequilibradas desde principio de temporada y debido a los precios tan bajos hay demasiadas pocas manzanas reservadas para almacenamiento en proporción a la calidad. Esto no beneficia una mejor formación de precio. Hace unas pocas semanas, sin embargo, se ha establecido una base razonable para la industria y el mercado del procesado. Sin embargo, el mercado del consumo normal sigue muy lejos de pagar al productor un precio justo. Es probable que vengan menos manzanas a Europa desde el hemisferio sur, lo que le daría al producto europeo algo de espacio más adelante”, espera Alex. “En general, prevemos dificultades para el cultivo neerlandés de la manzana. No somos el país de Europa más barato en la producción de manzanas. Para nosotros, las variedades club y la exportación fuera de Europa son la clave para los productores”.



El mercado de la pera
“El mercado de la pera tuvo un comienzo muy difícil. Los precios muy por debajo de los costes de producción fueron la norma durante los primeros seis meses, pero el boicot en Rusia supuso que fuéramos capaces de alcanzar mercados con las peras a los que no se suministraba normalmente. Debido a la calidad de las peras neerlandesas y belgas, ha habido segundas compras desde estos nuevos mercados, lo cual es muy positivo para el futuro. La entrada al mercado chino también es un muy buen avance. Nosotros, como Direct Fruit Services, participamos de forma parcial en la exportación a este país. Las peras tuvieron un recibimiento positivo, pero todavía hay mucho trabajo para hacer que las Conferencia sean un éxito allí. Hay respuestas muy positivas al sabor, pero por su piel y su color broncíneo típico, a primera vista no es una pera que sea atractiva para los chinos. Podemos conquistar ese mercado haciendo degustaciones de las Conferencia. Si seguimos mandando peras de primera calidad, nuestras peras tienen un gran potencial en China”, concluye Alex.



Conferencia
Direct Fruit Services prevé un futuro saludable para las peras Conferencia. “Si los Países Bajos y Bélgica siguen cultivando y comercializando productos de primera, seremos capaces de hacer muy felices a muchos clientes tanto dentro como fuera de Europa. Es un hecho que las peras Conferencia se producen mejor en los Países Bajos y Bélgica, lo que nos da una ventaja sobre otras peras en las tiendas europeas. Debido a los nuevos cultivos de los últimos años, también tendremos que encontrar o crear más ventas fuera de Europa. La apertura de la exportación a Brasil es una incorporación muy bienvenida a las ventas de las Conferencia”.



Direct Fruit Services se define a sí mismo como el enlace entre el productor y los minoristas. “Trasladamos los deseos de los minoristas a los productores, en cuanto a calidad, envasado, reenvasado, tamaños, promociones, etc. También hacemos lo contrario trasladando los problemas del productor a los minoristas. Por ejemplo, en cuanto a desarrollo del cultivo, calidad de la piel y formación de tamaño; problemas que pueden evitarse durante el cultivo. Tratamos de crear un entendimiento entre nuestros minoristas y encontrar soluciones juntos. Esto puede dar lugar a nuevos envases, al suministro de diferentes calibres de fruta y a líneas totalmente nuevas, lo que proporciona valor añadido tanto al productor como al minorista. Hacemos que la distancia entre todas las partes sea la mínima posible e implicamos a los productores y minoristas en todo el proceso, desde la cosecha hasta la tienda. Nuestra visión es compartir el conocimiento implicando a todas la partes”, concluye Alex. “Debido al mercado cambiante de la fruta de pepita, hay muchas oportunidades para Direct Fruit Services y nuestro crecimiento está siendo muy bueno”.



Más información:
Direct Fruit Services B.V.
Lichtschip, 49
3991 CP Houten
Países Bajos
Tel.: +31(0) 30 303 1400
info@directfruitservices.nl
www.directfruitservices.nl

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Fecha de publicación: