¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Target tiene una exención tributaria imprevista de 1.600 millones de dólares

“Cómo vende verdura congelada Tesco Polska”

La fotografía que aparece abajo, titulada “Cómo vende verdura congelada Tesco Polska” está circulando por Twitter desde que fue publicada por Denise Klug. Polonia es el mercado centroeuropeo más grande de Tesco con más de 450 tiendas y atiende a más de 5 millones de clientes a la semana.


Target tendrá una exención tributaria de 1.600 millones de dólares
Según minnpost.com, Canadá ha resultado ser un desastre total para el minorista Target. En enero, la empresa ya anunció sus intenciones de salir de Canadá. En el mismo anuncio Target fijó las pérdidas de esta salida en 5.100 millones de dólares. El informe anual de la compañía a la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. indica que la compañía obtendrá una exención tributaria como resultado de las pérdidas en Canadá. Según el informe: “Reconocemos una exención tributaria de 1.600 millones de dólares por operaciones interrumpidas, que está básicamente asociada a las pérdidas de nuestras inversiones en Canadá e incluye otros beneficios fiscales como resultado de la valoración a la baja de ciertos activos y de pasivos pagados o devengados para facilitar la liquidación”.

SPAR International abre nuevas tiendas en Líbano
Según internationalsupermarketnews.com, SPAR International ha abierto sus dos primeras tiendas en Beirut, en concordancia con sus robustos planes de expansión en el mercado libanés durante 2015. Hablando de la expansión de SPAR en el mercado libanés, el doctor Gordon Campbell, director general de SPAR International, afirma que “estos lanzamientos marcan otro hito importante en el desarrollo de la marca SPAR en Oriente Medio”.

El Grupo minorista ruso X5 busca acelerar el crecimiento en 2015
Según Reuters, el pasado lunes el director general del grupo minorista X5, el segundo mayor minorista de alimentación de Rusia, afirmó que esperan acelerar el crecimiento de las ventas en 2015 y abrir más tiendas que el año pasado. En una llamada telefónica, Stephan DuCharme afirmó: “Vamos a crecer más que el año pasado en cada uno de nuestros formatos, pero el volumen y el potencial de dicho crecimiento es de tal magnitud que sería inútil intentar explicarlo ahora mismo”. X5 planea invertir más capital que el año pasado, en parte por el impacto que ha tenido una inflación más alta. En 2014, gastó 585 millones de dólares fundamentalmente en abrir 907 tiendas y reformar otras 523. Sus ventas crecieron un 18,6% el año pasado.

Hofer, de Aldi Süd, estudia el mercado eslovaco
Según esmmagazine.com, la cadena de descuento Hofer, el nombre comercial de Aldi Süd en Austria, ha vuelto a centrar su atención en el mercado eslovaco. El director de comunicación corporativa, Hospodárske Noviny, ha afirmado que “Aldi Süd, matriz de Hofer, está revisando constantemente el potencial de los mercados extranjeros, pero por razones estratégicas no podemos revelar más información”, no obstante, según un experto consultado por el periódico, Hofer podría estar interesado en Eslovaquia.

Reino Unido: Morrisons, acusado de advertir a sus accionistas

Según yorkshirepost.co.uk, Morrisons ha sido acusado por el analista de Bernstein Bruno Monteyne de advertir a sus accionistas de un cambio en los beneficios previstos. El señor Bernstein afirma que una observación detallada de los resultados anuales del grupo empresarial con sede en Bradford revela que los objetivos de margen de beneficios se han recortado. Afirma en una nota: “Sé que hemos criticado al equipo gestor de Morrisons de no ser más claros de inicio acerca del coste de reposicionamiento futuro y de no volver a establecer el consenso acerca de los márgenes. Parece que estábamos equivocados, hemos observado una advertencia sigilosa sobre la previsión de los beneficios de la compañía”.

Alemania: Rewe “no está interesado” en las tiendas de Tengelman
Según esmmagazine.com, el director general de Rewe, Alain Caparros ha comunicado que el minorista alemán no tiene ningún interés en adquirir las tiendas de Tengelmann de Kaiser que Edeka pretendía traspasar a un tercero en su prolongada oferta pública de adquisición.

El belga Delhaize busca minimizar el desperdicio de alimentos
Según el artículo que el diario belga sudinfo.be difundió el pasado lunes, el minorista belga Delhaize ha anunciado su plan de donar el 100% de los productos que no han sido vendidos a bancos de alimentos e instituciones sociales en 2020.

EE. UU.: Fresh & Easy Cierra tiendas para adelantar su plan de pequeños supermercados
Según la propia compañía Fresh & Easy, su decisión de racionalizar su base de tiendas le va a posicionar más cerca de su objetivo de crear una cadena única de pequeños supermercados de alimentos frescos. Para alcanzar este objetivo Fresh & Easy planea eliminar instalaciones que o bien no funcionan según lo esperado o bien no cumplen con los parámetros de su nueva estrategia. Según supermarketnews.com, Fresh & Easy gestiona 167 tiendas, y según las fuentes de información, va a cerrar 50 de ellas, 30 en el sur de California.

Reino Unido: el nuevo director general de Morrisons invierte 1 millón de libras en acciones de la cadena
Según informa yorkshirepost.co.uk, el nuevo jefe de Morrisons acaba de avalar su confianza en el minorista, que atraviese dificultades, comprando más de 1 millón de libras en acciones del supermercado. Morrisons ha confirmado que David Potts ha adquirido 508.000 acciones a un precio de 205,85 peniques por acción.

El órgano supervisor de la competencia de Hungría multa a Auchan con 3,34 millones de euros

El órgano supervisor de la competencia húngaro ha condenado a la filial húngara del minorista francés Auchan a pagar 3,34 millones de euros (3,6 millones de dólares) por abuso de posición en el mercado, tal y como informó la propia autoridad el pasado lunes. Según Reuters, el supervisor del GVH declaró en una comunicación que Auchan ha cargado a sus proveedores una tasa especial para permitir que sus productos pasen a formar parte de su oferta a la venta. El director general de la unidad ha afirmado en un comunicado: “Nuestra compañía no ha vulnerado la ley, por lo tanto vamos a utilizar todos los medios legales a nuestro alcance para probarlo y confiamos en que los tribunales también lo verán de manera muy clara”.

Bi-Lo busca productos locales

Según charlotteobserver.com, Bi-Lo quiere fomentar los bienes producidos localmente en sus tiendas en las Carolinas. La cadena de tiendas de alimentación de Greenville está expandiendo su programa Bi-Local, que da la oportunidad a los productores locales de ofrecer sus productos en tiendas Bi-Lo, en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El director general independiente de Tesco renuncia a su cargo
Según Reuters, el director general independiente de Tesco va a renunciar a su cargo tras seis años en la firma, lo que va a introducir aún más cambios en la recomposición del consejo de administración del mayor minorista de Reino Unido.

Stop & Shop retira sus nueces
Según, themarketbusiness.com, los representantes de Stop & Shop, una cadena de supermercados de EE. UU., han informado de que han retirado las nueces y los surtidos con nueces porque estaban infectados con salmonela.
Fecha de publicación: