¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: ¿Exportación de manzanas modificadas genéticamente a Europa?

El Gobierno de Canadá ha señalado que el Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA) entre Canadá y la UE "mejorará el foro existente entre Canadá y la UE para debatir sobre biotecnología y enfatiza la promoción de procesos de aprobación eficientes de base científica y la cooperación en la baja presencia de cultivos modificados genéticamente. El CETA también incluye disposiciones para abordar las barreras no arancelarias en la UE, como las relacionadas con la seguridad zoosanitaria y fitosanitaria y la seguridad alimentaria. El CETA establece un mecanismo según el cual Canadá y la UE cooperarán para debatir e intentarán evitar o resolver, las barreras no arancelarias que podrían aplicarse a las exportaciones agrícolas".

En otras palabras, hay un proceso en el CETA que fomentará la armonización normativa y abordará las barreras no arancelarias que podrían permitir la exportación de manzanas modificadas genéticamente a Europa. También es posible que la compañía use el arbitraje de diferencias inversor-estado (ISDS) para recusar cualquier prohibición de exportar manzanas modificadas genéticamente a Europa. Y, en general, con el CETA se enviarán más manzanas canadienses a Europa. Bajo este acuerdo, el 9 por ciento del arancel temporal que la UE aplica a las manzanas canadienses se reducirá al 0 por ciento.

De igual forma, los aliados europeos han advertido de que el comité sanitario y fitosanitario al que se hace referencia en la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre los Estados Unidos y la Unión Europea, así como el mecanismo de arbitraje de diferencias inversor-estado, decidirá si las medidas de seguridad alimentaria son "lo menos restrictivas posible para el comercio" y "equivalentes".

El Consejo de Canadienses se opone desde hace mucho a los OMG y está comprometido a trabajar con los aliados europeos para detener la ratificación del CETA y la finalización del TTIP.


Fuente: rabble.ca
Fecha de publicación: