¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mercados se mantienen fuertes para Montague

Dado que la cosecha de la fruta de verano en Australia está llegando a su fin, Montague ha centrado su atención en la próxima cosecha de manzana, y el mercado parece bueno, según Rowan Little, gerente general de la compañía, que se encarga del abastecimiento y de la distribución de ambos cultivos. "Hay que decir que hemos tenido una cosecha abundante de fruta de hueso, lo que probablemente ha causado que el precio bajara un poco", explica a FreshPlaza. "En general, la productividad ha sido bastante buena, pero se ha destinado mucho más a la exportación, y eso ha sido muy útil".


 
En cuanto a la actividad de exportación, Montague está desarrollando mercados para las marcas The Montague Tree y CROC EGG en Asia, y ha tenido una venta exitosa de envases especiales para el Año Nuevo chino. Se realizaron promociones en supermercados de Malasia y Tailandia y los clientes respondieron bien a la oportunidad de probar variedades diferentes, según Gavin Wylie, gerente de marketing de Montague.
 
"En Australia, la temporada de desarrollo de las manzanas ha sido extraordinaria, no hemos tenido el intenso calor que esperábamos. Creemos que tendremos una muy buena cosecha". Como sucede con cualquier cultivo, todo dependerá del equilibrio entre oferta y demanda, señala Little.


 
Los productores de manzana australianos se han enfrentado a aspectos positivos y negativos, como un dólar australiano más bajo, y la competencia de grandes cosechas de manzanas de Washington, Estados Unidos. "Estamos saliendo de un mercado internacional desalentado debido a la cosecha que han tenido en Washington y el cierre de Rusia a Europa", indica Little. Estas dos cuestiones influirán en los precios cuando las manzanas se vendan en el mercado internacional. "Aunque, probablemente, el mercado es un poco más fuerte en manzanas, yo creo que los precios de las variedades básicas sufrirán presión", añade Little.

En cuanto a las variedades de manzanas que funcionarán bien este año, Little dice que habrá un 10% más de manzanas Jazz™ cultivadas en Australia. La temporada 2014 ha sido bastante corta para las Jazz™, pues sus ventas acabaron en julio. "Este año esperamos aguantar un poco más y que la fruta sea de mejor calidad, incluso".

En estos momentos se está dando un periodo de consolidación para Montague, según Little, y hay algunos proyectos en funcionamiento, pero todavía no están listos para ser anunciados. "Hemos plantado mucho en los últimos años, así que esperamos que llegue a buen término".

Más información:
Gavin Wylie
Montague 
Tel.: +61411750628
Fecha de publicación: