¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Se amplía el protocolo de exportación de fruta a China

Actualmente se está negociando la ampliación del protocolo existente de exportación de frutas y hortalizas griegas a China, en el que se incluirán cerezas, ciruelas, uvas, mandarinas y naranjas, pues China, que ya importa kiwi, ha mostrado interés por estos productos, según la Asociación griega de Compañías Exportadoras de Frutas, Hortalizas y Zumos, INCOFRUIT - HELLAS.

"El objetivo es aumentar la cuota de los productos griegos en el mercado chino en los próximos dos o tres años", explica C. Polihronakis, asesor especial de Incofruit-Hellas, y añade que la cuestión volverá a tratarse en la próxima reunión entre las autoridades griegas y chinas.

Los kiwis son, actualmente, el único producto griego que ha logrado entrar en el mercado chino. Las exportaciones comenzaron en 2011/2012, y en la campaña 2013/2014 ya se enviaron un total de 2.211 toneladas, valoradas en 3.068.018 euros. Por ahora, 10 operadores de exportación han sido sometidos a prueba y autorizados por el ministerio chino, y este año se prevé que las exportaciones superen las 4.000 toneladas.


Fuente: agronews.gr
Fecha de publicación: