¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los alimentos ecológicos frescos dan forma a Metro

"Tesco inaugura el concepto "Farm food-to-go"

Tesco inaugura el concepto "Farm food-to-go"
Tesco ha aumentado su creciente oferta de productos para tomar fuera de casa, o food-to-go, con la inauguración de Farm en Londres, según IGD Retail Analysis. La misión de Farm es ofrecer "alimentos que nos encantan de explotaciones de confianza" y esto queda bien reflejado en la tienda con imágenes de los "creadores" de los que se abastece y dando a conocer la historia de cómo han recorrido todo el Reino Unidos para encontrar los mejores productos que luego cocinan "personas que ponen atención a lo que hacen.

Tesco Irlanda nombra un nuevo director general
Phil J. Clarke, veterano que lleva cuarenta años en Tesco, que fue nombrado director general de Tesco Irlanda hace menos de dos años, abandona la compañía, según informa irishtimes.com. Será sustituido el próximo mes por Andrew Yaxley, que actualmente es el director gerente del negocio de Tesco en Londres.

Tesco, criticado por los médicos
Tesco ha sido criticado por médicos y dietistas después de descubrirse que sus líneas de cajas "libres de azúcares", diseñadas para ayudar a evitar que los niños pidan a sus padres que les compren dulces y chocolatinas, siguen conteniendo patatas fritas; informa independent.co.uk. El médico y escritor científico Ben Goldacre tuiteó: "Solo hay una explicación. En Tesco tienen algún bromista".

Canadá: Los alimentos ecológicos frescos dan forma al cambio de imagen de Metro
El supermercado más reciente de Metro Inc., una tienda prototipo en Toronto, dedica el 60% de su espacio a los alimentos frescos, en comparación con el 40% de las tiendas Metro convencionales, según theglobeandmail. "Los alimentos frescos son importantes porque pueden generar hasta un 20% más de márgenes brutos que los alimentos envasados", explica un miembro de la compañía. Metro invertirá 300 millones de dólares en total en sus tiendas en 2015, gran parte de ello para reformar las tiendas convencionales. Eso supone 250 millones de dólares más que el año pasado, cuando las inversiones se destinaron en mayor cantidad a mejorar las tiendas de descuento Food Basics del minorista.

Lenta (Rusia) recauda 225 millones de dólares para abrir tiendas
La cadena de hipermercados de bajo precio rusa Lenta ha recaudado 225 millones de dólares mediante una venta de acciones, lo que indica que los inversores están apostando por acciones del sector minorista de la alimentación para capear la crisis económica, ya que los presionados consumidores rusos buscan mercancías más baratas, informa Reuters. Lenta señala que los fondos ayudarán a financiar la apertura de más tiendas.

H-E-B compra terreno en Texas
H-E-B ha estado comprando discretamente terreno en el norte de Texas, al mismo tiempo que construía tiendas en Houston y San Antonio que redefinen el supermercado tradicional de Texas. La empresa, con sede en San Antonio, ha comprado al menos una docena de tiendas en la región. Se trata de une expansión en toda regla hacia el norte que en Texas todos creen que es natural, pero el negocio no ha tenido prisa por llegar a la cima, según dallasnews.com.

Estudio: H-E-B es la compañía en la que más confían los estadounidenses
A partir de un estudio realizado con 10.000 consumidores estadounidenses, H-E-B ha ocupa el primer lugar en la lista Temkin Trust Ratings de 2015, que evalúa la confianza que los consumidores tienen en 293 compañías de 20 sectores, según cnbc.com. Retailer Publix ocupa el sexto puesto.

Nueva Delhi se encuentra entre los principales destinos de los establecimientos minoristas 
Nueva Delhi se ha alzado con el octavo puesto de los principales destinos para los establecimientos minoristas de Asia-Pacífico, según warc.com reports. La consultora global CBRE concluyó que en 2014 Nueva Delhi atrajo a 19 minoristas globales. Sin embargo, el consolidado mercado de Tokio atrajo al mayor número (63), seguido de Singapur. En general, la región atrajo a 464 nuevos minoristas el año pasado, un 23% más que en 2013, y los minoristas estadounidenses supusieron casi un cuarto (24%) del total. Los minoristas británicos e italianos supusieron el 11% cada uno, seguidos por los minoristas franceses con un 10,5%.

Walmart India amplía la venta en línea 
Walmart India ha ampliado el alcance de su plataforma de ventas en internet para sus miembros en Jammu, la décima ciudad donde ha lanzado la instalación de comercio electrónico para sus socios comerciales, según indiatimes.com.

Woolworths sigue siendo la marca de más valor de Australia
Woolworths Limited ha logrado conservar su estatus como la marca de más valor de Australia, pese a un considerable descenso durante el año, según fool.com.au. Según un informe elaborado por Brand Finance, que enumera las cien marcas principales de Australia, Woolworths ha mantenido su posición en la cabeza de la lista con un valor de 10.960 millones de dólares, un 10% menos con respecto a su valor de 12.10 millones del año pasado.

Carrefour lanza una nueva solución digital
Carrefour Bélgica ha lanzado el dispositivo Connected Kitchen, que permite a los usuarios escanear productos y añadirlos a la lista de la compra; también responde a órdenes habladas y reconoce los productos de la competencia. Otros minoristas —Waitrose y Auchan— ya utilizan dispositivos similares para ayudar a aumentar la fidelización de sus compradores en línea, informa IGD Retail Analysis. En Rumanía, Carrefour está listo para relanzar su plataforma en línea de alimentación para mediados de 2015.

Carrefour Brasil lanza Instituto!
Carrefour Brasil h lanzado Instituto!, un organismo filantrópico sin ánimo de lucro con el objetivo de promover la diversidad y reducir las desigualdades sociales en Brasil, según esmmagazine.com.

Bestway lanza The Great Rebate

Bestway ha anunciado el lanzamiento de su campaña anual promocional clave primavera verano para 2015, señala IGD Retail Analysis. The Great Rebate se propone aumentar las ventas y la penetración de los productos más vendidos de la categoría en minoristas independientes, con programas ya en marcha de promociones en líneas claves durante un periodo de seis meses.

Los portugueses optan por comprar en hipermercados
En torno al 70% de los consumidores portugueses optan por los hipermercados en busca de precios más bajos, asegura un estudio realizado por la Asociación Portuguesa de Protección del Consumidor (DECO). El precio es, con diferencia, el principal factor que afecta a la elección de establecimiento (el 80% de los casos), seguido de la proximidad, la variedad y el precio, según esmmagazine.com.

El minorista Spar Eslovenia aumenta la facturación

El minorista Spar Eslovenia ha anunciado una facturación de 729,6 millones de euros en 2014, por encima de los 727,3 millones logrados el año anterior, informa english.sta.si. "2014 fue un buen año para nosotros", dijo el gerente general Igor Mervič a la prensa.

Dinamarca: el minorista Irma es la más sostenible
La cadena de supermercados Irma ha sido nombrado la marca más sostenible de Dinamarca, según el Índice de Marcas Sostenibles 2015, informa cphpost.dk. "Los motivos son la fuerte importancia dada a los alimentos ecológicos y su objetivo de ser ecológico en un 50 por ciento en diez años", indica el director general de Sustainable Brand Insight.

Reino Unido: Clipper firma un trato de diez años con John Lewis
El gigante de la logística Clipper ha acordado abastecer a The John Lewis Partnership con "una gama de servicios de ayuda minorista" desde un nuevo centro de distribución con la firma de un acuerdo de diez años, informa insidermedia.com. El nuevo centro de distribución en la zona de Milton Keynes proporcionará una capacidad de más de 27.800 m².

Fecha de publicación: