¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Polonia y Omán debaten un acuerdo comercial

"Embajador ruso en Serbia: "No hay peligro de boicot a la fruta serbia"

Los rusos parecen estar recurriendo a otras monedas diferentes del rublo y, además, durante el año pasado, retiraron 34.000 millones de dólares en capital de los bancos rusos. Polonia ve muchas oportunidades en Omán, país que asegura confiar en el producto polaco. La importación ucraniana de manzanas, en especial desde Polonia y Moldavia, ha subido abruptamente y, según los analistas, esos volúmenes podrían acabar en Rusia mediante la reexportación. Rusia ha detenido dos envíos de pimientos israelíes y con este ya son cuatro los envíos desde Israel que ha detenido en lo que va de año. Por último, no hay boicot en el horizonte para Serbia, según el embajador ruso en Serbia. Y el sector ecológico en Rusia está creciendo a pesar del boicot.

Los rusos optan por monedas extranjeras
Tras la considerable devaluación del rublo durante el año pasado, el número de cuentas de ahorro en Rusia en moneda extranjera ha aumentado del 19,4% al 35,6%. En los 90, los rusos atravesaron una situación similar de una fuerte deflación. Los bancos, en dificultades financieras, ofrecen intereses de hasta el 8%, pero son sobre todo compañías rusas las que buscan refugio en el dólar. De todo el capital proveniente de las compañías rusas, más del 40% ha sido convertido a dólares. Además, los rusos han desviado 34.000 millones de dólares de sus cuentas rusas, lo que no sólo denota la falta de confianza en el rublo, sino que también muestra una similar falta de confianza en el sistema bancario. El Gobierno ruso sólo garantiza un balance de hasta 700.000 rublos (11.000 euros).

Polonia y Omán negocian un acuerdo comercial
La semana pasada, Ali Bin Masoud, ministro de Comercio e Industria de Omán, visitó Polonia. Durante la visita, uno de los asuntos que salió a debate fue un acuerdo comercial para los productos agrícolas. Bin Masoud fue recibido por el vice primer ministro polaco, Tadeusz Nalewajk, y el ministro de Economía, Janusz Piechocinski.

El vice primer ministro polaco acabó muy satisfecho con la reunión y las oportunidades que se plantearon para la exportación polaca. Según él, los productos polacos están sujetos a los más altos estándares de la UE y los consumidores en Omán apreciarán su calidad. Su colega de Omán asegura que los productos polacos tienen una gran reputación en su país. Para garantizar el suministro de alimentos, el país está buscando otros socios en la península arábiga que sean capaces de exportar grandes volúmenes. Omán está interesado en manzanas, productos lácteos, carne, grano y otros productos de los que Polonia dispone.

La importación ucraniana de manzanas aumenta abruptamente
Durante la primera mitad de la temporada 2014/15, la importación de manzanas de Ucrania ha aumentado abruptamente, al importarse 15.000 toneladas frente a las 2.500 que se importaron en el mismo periodo de la temporada anterior. Moldavia y Polonia juntas han supuesto el 90% de la importación, de acuerdo con Fruit-Inform. Según los analistas, una gran parte de la exportación se transporta a Rusia. Antes de octubre del año pasado, las manzanas se exportaban como producto ucraniano, después se pasó a exportarlas como manzanas de Crimea. El consumo nacional de manzanas importadas, de hecho, ha caído por la devaluación de la moneda ucraniana.

Rusia detiene unos pimientos israelíes
El servicio fitosanitario ruso ha detenido dos envíos de pimientos provenientes de Israel. Según los servicios de inspección, los envíos de 2 y 5 toneladas estaban infectados de trips de California. En los últimos meses, las autoridades rusas han detenido cuatro envíos procedentes de Israel con 74 toneladas en total.

Embajador ruso en Serbia: "No hay peligro de boicot a la fruta serbia"
A pesar de las acusaciones de que Serbia esté exportando manzanas de Polonia a Rusia, el embajador ruso en Serbia tiene plena confianza de que esto no acabará en un boicot. Según parece, los dos países han empezado a utilizar un nuevo sistema este mismo mes que escanea los informes y los documentos de todos los envíos que se expiden a Rusia. De este modo, las autoridades rusas pueden saber qué productos están en ruta y de dónde vienen, incluso antes de que el producto llegue a Rusia. Serbia insiste en que no hay posibilidad de infracciones, pero que se llevarán a cabo comprobaciones y certificaciones más estrictas.

El sector ecológico ruso crece gracias al boicot
El sector ecológico en Rusia dependía mucho de la importación antes del boicot. Alrededor del 95% de los productos se importaban, en especial desde Alemania, Italia, Francia, EE. UU. y Canadá. Con el cierre de las fronteras, el sector ecológico ruso está creciendo. El mercado ecológico total en Rusia tiene un valor de alrededor de 135 millones de euros. En los últimos tres años, el sector ecológico ha visto un impetuoso aumento del 20%. Sin embargo, la demanda sigue superando a la oferta. Los analistas rusos esperan que este segmento pueda crecer a pesar del boicot porque los consumidores que optaban por productos importados antes ahora elegirán los productos nacionales.
Fecha de publicación: