¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Landgard da comienzo a la temporada de espárragos 2015

Algunos de los proveedores de Landgard ya están produciendo los primeros espárragos de sus plantaciones climatizadas, por lo que la compañía ha dado comienzo oficialmente a la temporada del espárrago de 2015. Para la semana 16, esperan poder comenzar con la temporada de campo abierto.



Aumento de precios por los salarios mínimos
Tras el año récord para los espárragos de 2014, el precio medio de los espárragos en Alemania estaba situado en unos 6,11 euros. Para esta temporada, muchos productores están esperando una subida de los precios relacionada con el establecimiento del salario mínimo. Según Landgard, las asociaciones de espárragos y los productores esperan un aumento de al menos el 10%. Los productores esperan poder cubrir los costes adicionales de la introducción del salario mínimo mediante este aumento de precio, costes que son resultado del aumento de los salarios de los trabajadores y de los nuevos requisitos de documentación.

La superficie de cultivo aumenta en un 22%
Los espárragos son, según la Oficina Federal de Estadística, la verdura más importante de cultivo local en Alemania. Con respecto al año anterior, el cultivo de espárragos ha aumentado en aproximadamente un 11% hasta las 114.000 toneladas. Al mismo tiempo, la superficie de cultivo también ha aumentado en alrededor de un 22%, hasta aproximadamente las 25.000 hectáreas. En concordancia con ello, los proveedores de Landgard han comunicado una ampliación de la superficie para 2015 también. Landgard espera un aumento de la producción de entre el 10 y el 15%.



Enfoque en los productos regionales
Landgard es ahora unos de los mayores comercializadores de espárragos de Alemania. Mediante su campaña “Deutschland schmeckt” la compañía y la asociación de productores quieren transmitir el valor de los productos regionales a los consumidores alemanes. “El propio consumidor quiere saber de dónde vienen sus verduras, en especial sus espárragos”, asegura Landgard. La compañía quiere atraer la atención especialmente sobre los productos hortofrutícolas alemanes y aumentar así su demanda.

Sabrina Schnaudt
Landgard Service GmbH
Veilingstraße, T1200,
47638 Straelen-Herongen
Tel.: +49 (0)2839 59-1127
sabrina.schnaudt@landgard.de
www.landgard.de
Fecha de publicación: