¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk Vlaeminck, de VDFB:

Un 30-40% menos de fresas españolas en Bélgica

Las condiciones meteorológicas en España han mejorado, pero el suministro de fresas españolas ha decaído claramente. Será más difícil para los importadores servir a sus clientes de forma óptima la semana próxima, según Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods Belgium, compañía que forma parte de Groep A. De Witte.

Un 30-40% menos
Desde principios de la semana pasada, los volúmenes provenientes de España han sido considerablemente bajos. “La semana anterior ya empezamos a tener la sensación de que esto iba a pasar. Ahora mismo están llegando un 20-40% menos de fresas y otros frutos rojos. Además, España ha plantado menos este año que el anterior, lo que se sumará a esta caída. Sin embargo, esto ha tenido un escaso impacto sobre la situación de mercado porque la demanda no es muy alta, por lo que los precios no han aumentado excesivamente”.



Vlaemink afirma que aproximadamente el 70% de todas las fresas españolas están sujetas a programa. El 30% restante se destina al mercado libre. “Los programas se acuerdan por adelantado, así que prácticamente se cumplen todos, incluso si hay menos volumen. También espero que haya suficiente suministro para ello. Sólo sera más difícil en el mercado libre”. Henk indica que es difícil estimar cómo será la demanda, “eso depende en gran medida del tiempo. Los programas no van bien cuando hace mal tiempo. Si los supermercados no pueden vender todas sus fresas en ese momento, llevan los excedentes al mercado libre y los precios caen. Pero también puede ser muy diferente, tenemos que esperar a ver qué pasa esta semana”.

Más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods Belgium
Kempenarestraat, 50
2860 Sint-Katelijne-Waver
Tel.: +32 15 55 65 61
Fax: +32 15 55 65 66
info@vdfb.be
www.vandijkfoods.be

Fecha de publicación: