¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ya ha comenzado la temporada polaca del tomate

Aunque los volúmenes aún son reducidos, la cosecha del tomate de Polonia ya lleva varias semanas en funcionamiento. La mayoría de las ventas actualmente son nacionales, aunque se prevé que las exportaciones crezcan en las próximas semanas.



"Dentro de dos semanas, deberíamos comenzar con los tomates cherry y el resto de variedades", señala Damian Gulewski, de Green Group. Gulewski dice que envían sus tomates, entre los que se encuentran tomates de racimo y en rama, a Escandinavia, Estonia, Letonia, Inglaterra y Francia, pero que la mayor parte de su actividad esta temporada ha estado limitada el mercado nacional.

"Los clientes polacos preferirán los productos polacos a los extranjeros, aunque los extranjeros sean más baratos", explica Gulewski. "En las próximas semanas empezaremos a enviar algunos tomates fuera de Polonia, pero no demasiados, porque los precios en Polonia aún son altos". Aunque los precios de los tomates se han mantenido fuertes, los precios de los pimientos han sido inestables. Green Group también cultiva pepinos en sus 52 hectáreas de invernaderos de alta tecnología.



Aunque Green Group solo envía en torno al 5 por ciento de su producción anual a Rusia, el veto ruso a los productos europeos ha aumentado la competencia para todos. Pese a que el veto ruso no ha supuesto un gran golpe, aquellos cuyas ventas dependen en gran parte de Rusia, ahora están operando en los mercados en los que opera Green Logistic. Gulewski dice que han logrado capear la nueva situación trabajando con los clientes. Ofrecen etiquetado personalizado, por ejemplo, y el envasado se puede hacer siguiendo las especificaciones de cualquier cliente.

"Por supuesto, la competencia es elevada, pero nosotros somos el mayor productor de tomates y pepinos de Polonia, así que seguimos intentando lograr la mejor calidad y los mejores precios", apunta Gulewski. "Esperemos que todo vaya bien".

Más información:
Damian Gulewski
Green Group
Tel.: +48 815 615 39
handel@greengroup.com.pl
www.greengroup.com.pl
Fecha de publicación: