¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los primeros mangos indios llegan a Europa tras el levantamiento del veto

Kay Bee Exports, el principal exportador de frutas y hortalizas de la India, ha logrado enviar una remesa de los deliciosos mangos Alphonso al Reino Unido gracias a un tratamiento de vapor caliente.

La UE había prohibido la entrada de mangos y otros cuatro vegetales a partir del 1 de mayo de 2014, lo que provocó un detenimiento abrupto de los mangos en 2014. Sin embargo, tras una segunda auditoría en el mes de septiembre de 2014 y las garantías del Gobierno indio, el veto a los mangos indios se ha levantado este mes.

El Gobierno indio había recomendado aplicar un tratamiento hidrotérmico antes de exportar los mangos. Además del tratamiento hidrotérmico, la APEDA (Autoridad para el Desarrollo de las Exportaciones de Productos Agrícolas y Alimentos Procesados) propuso la adopción de tratamiento de vapor caliente para la exportación a Japón, para asegurar la eliminación de la mosca de la fruta. la NPPO (Organización Nacional de Protección Vegetal) de la India aceptó la propuesta, lo que allanó el camino para la exportación de los primeros mangos al Reino Unido por parte de Kay Bee Exports.
 

Prakash Khakhar, de Kay Bee Exports, se mostró muy emocionado con el primer envío al Reino Unido. Según él, los incesantes esfuerzos del Ministerio de Agricultura, en especial de U. K. Singh, DDK Sharma y el Dr. J. P. Singh, ayudaron a levantar rápidamente el veto. A. S. Rawat, el Dr. Sudhanshu y Ravindra, de APEDA, ayudaron con la aprobación del protocolo VHT para la exportación a Europa. Milind Akre y Tambale, del MSAMB (Comité de Comercialización de Productos Agrícolas del Estado de Maharashtra) acondicionaron las instalaciones para el tratamiento justo a tiempo. Patni y su equipo de inspectores fitosanitarios inspeccionaron el primer envío antes de emitir un certificado fitosanitario.

 
Los mangos indios tienen fama de ser unos de los mejores del mundo. Son conocidos por su pulpa suave, su fina piel y su aroma embriagador. Aunque esto se traduce en un mango con una excelente calidad de consumo, también plantea varias complicaciones logísticas. Las variedades de piel fina como el Alphonso y el Kesar solo se pueden enviar por aire. Por tanto, el precio unitario de este mango es significativa mayor que el de las variedades que se envían por mar. Sin embargo, para los verdaderos conocedores del mango, solo sirve lo mejor.

Kay Bee Exports es un mercado líder no solo en términos de volumen, sino también de calidad de los mangos. La empresa obtiene sus mangos de huertos certificados y bien gestionados de los estados de Maharashtra y Gujarat. Kaushal Khakhar, director general de Kay Bee Exports, ha expresado mucho optimismo y confía en que con buenas conexiones y tratamientos poscosecha eficaces, India podrá ofrecer productos libres de plagas a los países importadores de todo el mundo. También expresó su agradecimiento al DEFRA (Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido) por ayudar con la capacitación y proveer a la asociación de exportadores con valiosa información. Kay Bee se está preparando para una fuerte campaña del mango en los próximos meses, con exportaciones planeadas a varios países de Europa, a Estados Unidos, Oriente Próximo y el Sudeste Asiático.

Más información:

Kaushal Khakhar
Oficina: +91 22 41578900
Móvil: + 91 9870405667
export@kaybeeexports.com 
Fecha de publicación: