¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Solo se exportarán los mangos de calidad premium

Como resultado de las recientes tormentas que ha sufrido la India, entre el 15% y el 20% de los cultivos de Seven Star Fruits han resultado dañados. Sin embargo, Rajendra Deore, gerente de marketing, explica que "esto afectará fundamentalmente a los mangos destinados a la industria transformadora".

En cuanto a prohibición de la entrada de mangos indios en Europa impuesta el año pasado, Deore asegura que no hay que preocuparse por la calidad de la fruta, dado que "visitaron la India las delegaciones de Europa, Japón y Estados Unidos y, tras la debida inspección de las plantas de envasado y otras instalaciones, todos mostraron su confianza en nuestros procedimientos estándares. Todos los productores tienen que registrarse en el Gobierno y usar buenas prácticas agrícolas".

Deore explica que en la India los mangos se producen con tres fines: el consumo nacional, que no es muy significativo; la transformación, principalmente para la producción de encurtidos de mango, y, por último, para la exportación, para lo que solo se usan mangos de calidad premium. "Los principales mercados de destino para estos son el Reino Unido, los Estados Unidos, Europa, Japón, Oriente Medio y el Sudeste Asiático, siendo los dos últimos consumidores de grandes volúmenes".

Asegura que la razón del éxito de los mangos indios en estos países es la familiaridad de los consumidores con las variedades cultivadas en la India. "Además, tampoco hay producción en los países árabes, donde la calidad de nuestro producto es apreciada, por lo que las condiciones de mercado en estos destinos son ideales".

Más información:
 
Rajendra Deore
Seven Star Fruits - India
Móvil: 0091-86000-230-81
Fecha de publicación: