¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala: Método innovador contra las enfermedades vegetales

Este mes, el Grupo Stockton Group, compañía israelí especializada en el desarrollo y la comercialización de biopesticidas basados en extractos vegetales, y su producto Timorex Gold, han visitado Finca El Cascajal (Guatemala). La visita también ha estado acompañada por los propietarios de Pasfesa, Nutribysa y Kayros, así como por sus especialistas agrícolas y de producción de café.

Finca El Cascajal trabaja en la industria cafetera. Sin embargo, algunas enfermedades vegetales son similares a las del sector hortícola. "Cuando visitamos los campos de Finca El Cascajal donde se había aplicado Timorex Gold, vimos que las plantas estaban bien nutridas y los resultados eran más que satisfactorios, pues se controlaban a la vez varias enfermedades fúngicas que afectan a los cafetales. Podemos calificarlo de excelente", explica Luis Martinez Jordán, de Finca El Cascajal.

"Resulta interesante que en uno de los campos en los que se aplicó Timorex Gold, observamos que una planta mostraba tres enfermedades diferentes en las hojas: roya, cercospora y Phoma, y las tres enfermedades eran controladas por Timorex Gold".

"Sin duda, Timorex Gold es una herramienta única en su clase para el control de enfermedades. Este biofungicida es la clave para tener una producción sostenible en la región".

Más información:
Judy Jamuy
info@stockton-ag.com


Fecha de publicación: