¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: El brócoli obtenido en Norwich consigue la patente

El brócoli Beneforté fue creado por el profesor Richard Mithen cuando trabajaba en el John Innes Centre (JIC) durante la década de los 90.

La nueva variedad de brócoli es rica en glucorafanina, una sustancia que las investigaciones sugieren que podría ayudar a mantener la salud cardiovascular y a reducir el riesgo de sufrir cáncer, y ahora esta disponible en los supermercados del Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

La patente del centro de investigación para la verdura ha sido objeto de un caso legal con la Oficina Europea de Patentes (EPO) durante varios años.

El caso se centraba en si las plantas como el brócoli podían patentarse bajo la ley europea, ya que se ha obtenido mediante procesos biológicos.

Sin embargo, se ha decidido que las plantas obtenidas esencialmente mediante procesos biológicos no deberían quedar excluidas de la patentabilidad.

El profesor Dale Sanders, director del JIC, señala: "Esta decisión ayudará a los científicos a atraer la inversión necesaria para que sus innovaciones estén al alcance de los consumidores".

Fuente: edp24.co.uk
Fecha de publicación: