¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España cultiva variedades tempranas de gran tamaño

Cerezas españolas de alta calidad disponibles en abril

"A partir del 7 de abril enviaremos cerezas de España a Canadá y los Estados Unidos", declara Rick Chong, de Sutherland S.A. Produce. La producción española ya ha comenzado en pequeñas cantidades, pero dentro de unos diez días, el suministro será lo suficientemente grande para exportar. Este es el segundo año que Sutherland S.A. Produce envía cerezas de España a Norteamérica. La compañía trabaja en estrecha colaboración con los productores de cerezas en España y les presta ayuda en todos los aspectos: desde la selección de variedades a la plantación, la selección de la fruta adecuada para la exportación, la formación de los productores en la gestión de la cadena de frío. "Esto nos ayuda a cultivar una baya de alta calidad que cumpla los estándares canadienses", indica Chong.



Envío aéreo
Dentro de diez días, Chong viajará a España para seleccionar personalmente la fruta adecuada para la exportación. "Realizaremos una prueba de presión Durofel para comprobar la firmeza", dice. "Tenemos que asegurarnos de que la fruta es lo bastante firme para viajar a ultramar. Así, las llegadas serán mejores, habrá menos rechazos y menos quejas", Además de a Canadá y los Estados Unidos, las cerezas españolas también se exportan a Asia y se distribuyen dentro la Unión Europea.

El viaje a Norteamérica dura menos de un día, ya que las cerezas se envían por aire. "Es una forma de envío cara", comenta Chong. Exportar cerezas es nuevo para España y el país está estudiando el envío en contenedor marítimo, ya que es un 80 por ciento más barato que el envío aéreo. "Esperemos que a partir del año que viene ya esté listo, pues eso mejorará su posición de competitividad", apunta Chong.

Cerezas enormes
Los inviernos suaves de España permiten al país producir variedades de cerezas tempranas grandes que otros países no tienen. Su gran calibre empieza en 9,5, pero puede llegar hasta 7. "El calibre 7 se considera el 'rey' de las cerezas, no se conoce en el resto del mundo. Con sus muchas variedades tempranas de hermoso calibre, España es única en lo que al cultivo de cerezas se refiere", concluye Chong.



Más información:
Rick Chong
Sutherland S.A. Produce
EE. UU. (+1) 509-423-7385
Canadá (+1) 403-616-1977
Fecha de publicación: