¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La fase final de la temporada se ve afectada por una demanda escasa

EE. UU.: Chile es un importante jugador en la importación de arándanos

"En estos momentos estamos concluyendo nuestro programa de arándanos chilenos", explica Mike Bowe, de Dave’s Specialty Imports. Dave’s importa arándanos de cuatro países diferentes durante la temporada baja de Estados Unidos. "Aunque representamos a productores de arándanos de todos los Estados Unidos, las importaciones son nuestro fuerte", señala Bowe. "La temporada de importación chilena ha sido buena, pero la fase final se ha visto afectada por el frío en el noreste de los Estados Unidos. "La demanda ha sido horrible", apunta Bowe. Ha dado lugar a un movimiento menor a la media y a precios considerablemente menores. "Los precios han bajado entre un 20 y un 30 por ciento en comparación con el año pasado".



Los arándanos tienen una imagen veraniega
Tradicionalmente, la demanda de arándanos se reduce durante los meses de invierno. Aunque el producto está disponible en las tiendas 52 semanas al año, su consumo no es tan fuerte durante los meses de invierno que durante los meses de verano de producción nacional. Las recientes frías temperaturas que han afectado al noreste han mantenido a todo el mundo dentro de casa, lo que ha hecho disminuir más la demanda. "En los últimos años, los beneficios de los arándanos para la salud han aumentado mucho su demanda", explica Bowe. "Si pudiéramos cambiar la imagen que tienen los consumidores de que los arándanos son una fruta de primavera/verano, el consumo tiene potencial para aumentar más. Chile es un gran productor de arándanos y podría gestionar fácilmente un aumento del consumo en Estados Unidos durante el invierno", indica Bowe.



Reducido suministro nacional
La producción de arándanos en los Estados Unidos acaba de comenzar y el suministro es muy reducido ahora mismo. Dave’s Specialty Imports trabaja con productores de todo el país. "Aunque nos consideramos una de las mayores empresas importadoras de arándanos, estamos trabajando en el desarrollo de nuestros programas nacionales". Los arándanos de Dave’s se distribuyen en diferentes partes de los Estados Unidos. "La mayor concentración está disponible en Tennessee, Florida, Georgia y el norte de California. También vendemos en el Noreste y el Medio Oeste", añade Bowe.

Más información:
Mike Bowe
Dave’s Specialty Imports
Tel.: (+1) 305-603-7988
Fecha de publicación: