EE.UU.: Los consumidores prefieren el producto en recipientes reutilizables
Según la investigación del IFCO, los entrevistados prefieren de forma abrumadora el producto expuesto en RPC. Alrededor del 60% opinan que el producto expuesto en RPC parece más fresco (un 25% no tiene preferencia alguna), mientras que el 76% de ellos creen que los RPC son más atractivos. En un patrón similar, el 61% opina que el producto dispuesto en RPC parece de mejor calidad (un 27% no tiene preferencia alguna) y el 51% afirma que pagaría más por el producto presentado en RPC (el 39% no tiene preferencia). En suma, el 68% prefiere comprar productos presentados en RPC y un 18% es indiferente al recipiente.
El estudio ha determinado que el nivel de ingresos de los encuestados no tiene influencia sobre la preferencia en el recipiente.
El IFCO ha hallado también que los encuestados que afirman preferir el producto fresco dispuesto en RPC a menudo mencionan que el recipiente es el motivo de su elección, mientras que aquellos que prefieren el ondulado no lo mencionan específicamente en sus respuestas. Los RPC a menudo se describen como limpios, organizados, claros y frescos.
Es interesante destacar que algunos de los entrevistados tenían la sensación de que el producto fresco había sido trasladado de cajas de cartón ondulado a recipientes RPC. El IFCO opina que esto es una oportunidad para combinar la percepción positiva del producto expuesto en RPC como más organizado y de mejor calidad con la explicación de que el producto ha sido enviado desde el productor en ese mismo contenedor, lo que asegura la calidad y limita el manejo del producto además de proporcionar una mayor eficiencia.
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Rick LeBlanc
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