¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Encuesta web:

EE.UU.: Los consumidores prefieren el producto en recipientes reutilizables

¿Responden los consumidores de forma diferente al producto fresco presentado en RPC (Reusable Plastic Container, o recipiente de plástico reutilizable) o en recipientes de cartón ondulado? Para averiguar la respuesta a esta pregunta, IFCO ha llevado a cabo una encuesta web en los EE. UU. centrada en los adultos (de más de 18 años) que se identificaban como el comprador principal de su hogar. A los entrevistados se les mostraban expositores de producto similares utilizando cajas de cartón ondulado o RPC y se les hacía una serie de preguntas relacionadas con la preferencia de compra, así como con las percepciones con respecto a la calidad, la frescura y el valor.



Según la investigación del IFCO, los entrevistados prefieren de forma abrumadora el producto expuesto en RPC. Alrededor del 60% opinan que el producto expuesto en RPC parece más fresco (un 25% no tiene preferencia alguna), mientras que el 76% de ellos creen que los RPC son más atractivos. En un patrón similar, el 61% opina que el producto dispuesto en RPC parece de mejor calidad (un 27% no tiene preferencia alguna) y el 51% afirma que pagaría más por el producto presentado en RPC (el 39% no tiene preferencia). En suma, el 68% prefiere comprar productos presentados en RPC y un 18% es indiferente al recipiente.

El estudio ha determinado que el nivel de ingresos de los encuestados no tiene influencia sobre la preferencia en el recipiente.

El IFCO ha hallado también que los encuestados que afirman preferir el producto fresco dispuesto en RPC a menudo mencionan que el recipiente es el motivo de su elección, mientras que aquellos que prefieren el ondulado no lo mencionan específicamente en sus respuestas. Los RPC a menudo se describen como limpios, organizados, claros y frescos.

Es interesante destacar que algunos de los entrevistados tenían la sensación de que el producto fresco había sido trasladado de cajas de cartón ondulado a recipientes RPC. El IFCO opina que esto es una oportunidad para combinar la percepción positiva del producto expuesto en RPC como más organizado y de mejor calidad con la explicación de que el producto ha sido enviado desde el productor en ese mismo contenedor, lo que asegura la calidad y limita el manejo del producto además de proporcionar una mayor eficiencia.

Para más información:
Rick LeBlanc
Tel.: +1 778 791-2585
Correo e.: rick@packagingrevolution.net
Fecha de publicación: