¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sola, una compañía de cítricos cubana en recuperación

El cumplimiento continuado de los planes de producción durante los últimos años para las naranjas, los pomelos y el carbón vegetal y la mejora de los cultivos ecológicos son la marca del buen camino que ha tomado la compañía productora Sola, en el municipio de Sierra de Cubitas.

La diversificación de los cultivos de la compañía tiene como objetivo conseguir una mayor cantidad de frutas, cultivos de raíz, de verdura de hoja y de grano, y en esa línea está la plantación que ha efectuado este año de 100 hectáreas de cítricos, limones incluidos.

La intención de los productores de cítricos del municipio de Sierra de cubitas, afirma Raúl Bárcenas González, gerente general de la compañía, es mantener el crecimiento continuado de los últimos años, además de desarrollar otros cultivos e instaurar una microindustria.

Sola es la única compañía del país que suministra cultivo ecológico para la elaboración de zumos y esencias, productos que también vende en el extranjero y que le permiten a la compañía ofrecer un mejor trato a sus trabajadores.

Aunque los árboles de la compañía productora Sola están entre los más antiguos de las plantaciones de cítricos de Cuba, sus cuidados y el uso de fertilizantes orgánicos han hecho posible que produzcan anualmente unas 6.000 toneladas de naranjas y pomelos.

Fuente: cadenagramonte.cu
Fecha de publicación: