¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Controlan el mal de Panamá TR4 en Queensland

Los productores de bananas han comenzado a respirar con alivio, pero siguen invirtiendo dinero en medidas cuarentenarias, pues se ha anunciado que las plantas infectadas con el mal de Panamá raza tropical 4 (TR4) han sido destruidas y no se han hallado nuevas infecciones en las muestras tomadas. "Hemos invertido 100.000 dólares en las tres últimas semanas aplicando medidas cuarentenarias. Todo el mundo debería hacer lo mismo, debería ser obligatorio", señala Martin Buchanan, cuya propiedad está cerca de la explotación infectada.

Se espera destruir un total de 16.000 plantas en una parcela de 10 hectáreas de la explotación en cuarentena para ayudar a evitar la propagación del patógeno de la enfermedad. La explotación consiste en 240 hectáreas, de las que unas 160 están plantadas con bananos. Ello requerirá el esfuerzo continuado de los productores de bananas de Cassowary Coast y Queensland Septentrional, quienes han estado acudiendo a reuniones para recibir información sobre el estado de la situación y sobre cómo proteger sus explotaciones.

"Es muy alentador que no hayamos detectado TR4 en otras explotaciones de bananas", apunta Doug Phillips, presidente de ABGC, el Consejo de Productores Australianos de Bananas. "La vigilancia y las pruebas siguen en marcha y les pediríamos a los productores que siguieran informando de cualquier planta que parezca mostrar los síntomas de la TR4".
Fecha de publicación: