¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Randolf Aaldijk, de Origin Fruit Direct:

Países Bajos: “El mercado de la uva no es nada malo en estos momentos”

Los volúmenes de fruta de pepita de ultramar con destino al mercado europeo han ido decayendo significativamente a lo largo de los años. “Los productores ya no mandan producto simplemente porque les caigas bien, tienes que hacer acuerdos permanentes sobre los precios y los programas porque Europa ya no tiene prioridad. Llevan trabajando desde hace años en conseguir más diversidad en las ventas. Un ejemplo son las peras Forelle sudafricanas, que ahora se envían mucho más a Oriente Próximo y al Extremo Oriente”, explica Randold Aaldijk, de Origin Fruit Direct. “Las Granny Smith todavía siguen llegando, pero los volúmenes de peras coloreadas están disminuyendo cada vez más”.

Los volúmenes de cítricos y uva para el mercado europeo sufren menos presión. “Nosotros no importamos muchos cítricos europeos, pero las ventas del producto egipcio están yendo bien. Hay varios retos, no obstante, porque Rusia y Ucrania solían ser los mayores mercados para Egipto. Yo esperaba que el boicot diera como resultado un aumento en la exportación de Egipto a Rusia, pero lo que realmente se ve es que está viniendo más producto hacia Europa.



Tras un mercado muy difícil para la uva en enero, la situación parece haberse dado la vuelta. “Estamos al final de la temporada sudafricana con la uva blanca, negra y la roja sin pepitas. Desde Chile todavía está por venir el grueso de uva Crimson y Perú aún está en marcha. Además, India está en el mercado con su uva blanca. Se están consiguiendo buenos precios para casi todas las variedades mientras la calidad sea buena, porque las diferencias son grandes. En general, el mercado de la uva no es nada malo”.



Más información:
Origin Fruit Direct
Keilestraat, 9c
3029 BP Róterdam
Tel.: +31(0)10 244 93 00
Fax: +31(0)10 478 39 66
randolf@originfruitdirect.nl
www.originfruitdirect.nl
Fecha de publicación: