¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Las inundaciones reducen al menos en un 20% la producción de limón



“Tendríamos que estar empezando la temporada, pero el tiempo nos está retrasando. Tucumán ha sufrido lluvias excesivas a lo largo de toda la provincia, las cuales están afectando a la calidad y a la cantidad de la fruta”, comenta Miguel Seleme, presidente de S.A. Veracruz.

S.A. Veracruz cuenta con 700 hectáreas dedicadas a la producción de limón en la provincia de Tucumán y exporta a más de 30 países a nivel mundial.

“Cuando llueve mucho y la fruta ya está empezando a madurarse, se genera pudrición y la fruta se cae de los árboles”, señala Miguel, y añade: “Para 2015 esperábamos una producción entre un 20% y un 30% superior a la del año pasado, pero a raíz de estas inundaciones creemos que no superará a la temporada anterior”, explica Miguel.

Es importante recordar que en la temporada 2014, por efecto de las heladas, la producción se contrajo en un 60% en relación con la temporada 2013.

En algunas zonas del sur tucumano hubo inundaciones catastróficas, pueblos evacuados y campos arrasados. El pronóstico ampliado para la provincia muestra que en los próximos quince días las precipitaciones continuarán en forma intermitente, lo que podría generar aún más retraso y afectaciones en la calidad.



“Necesitaremos al menos entre tres o cuatro días de sol continuados para comenzar la cosecha. Esta demora y caída en la producción repercutirá fuertemente en el mercado, por lo que ya se está hablando de una suba de precios de entre un 10% y un 15%”, explica Miguel.

Ya en abril del año pasado los productores de limón soportaron un temporal que se prolongó durante casi veinte días y los perjudicó en gran manera. Con la experiencia del año pasado ¿no se podrían haber minimizado los efectos de este temporal?

“Si bien el Gobierno no ha hecho todas las obras necesarias para mejorar el drenaje de las aguas, las lluvias que hemos tenido han sido las más fuertes en los últimos cincuenta año,s por lo que sería muy difícil de prevenir”, concluye Miguel.



Más información:
Miguel Seleme
S.A. VERACRUZ
T: +54 381 4812533
M: +5493815900479
miguel.seleme@saveracruz.com.ar
www.saveracruz.com.ar