¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buen arranque para las nectarinas extratempranas de Huelva

Han tardado en cosecharse unos cuatro días más de lo habitual por circunstancias meteorológicas, pero ya están aquí, llegan al mercado las primeras nectarinas de invernadero de la temporada con buenos calibres y óptima calidad.



“Arrancamos con la campaña de fruta de hueso con muy buenas expectativas gracias a la calidad con la que viene la fruta y al tiempo cálido que se prevé en gran parte de Europa durante los próximos días, muy necesario para el consumo de fruta de hueso”, comenta José Antonio Martín, de Agromartín, parte del grupo Plus Berries.

Además de ser una empresa reconocida por su producción de fresa, Agromartín cuenta con alrededor de 140 hectáreas de invernadero en Huelva dedicadas al cultivo de fruta de hueso en todas sus referencias, empezando con nectarina y melocotón de carne amarilla y blanca hasta albaricoque, paraguayo y ciruela, disponiendo de fruta hasta primeros de junio.

Según explica José Antonio Martín, producir fruta de hueso en invernadero es mucho más costoso que hacerlo al aire libre, por tanto, los precios siempre serán superiores, aunque afirma que la diferencia en calidad es notable.



“La gente tiende a pensar que las primeras frutas de la temporada tienen baja calidad, pero el invernadero nos permite modificar la temperatura y los niveles de humedad de forma natural para disponer de fruta extratemprana y con altos niveles de azúcar. Además, en comparación con la fruta de campo abierto, los contratiempos meteorológicos tienen muy poca repercusión, por lo que la piel de la fruta es prácticamente perfecta”, afirma.

Al ser la primera fruta de hueso de la temporada, los precios son elevados y se mantendrán así hasta finales de abril, dado que es un mes con baja producción de fruta. A partir de esas fechas entrarán en producción Sevilla y Murcia y empezarán a aumentar los volúmenes en el mercado.



“Destinamos nuestra fruta tanto al mercado nacional como a los de exportación, como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza o Italia. Aunque hemos hecho alguna prueba en Emiratos Árabes, se trata de fruta extratemprana con precios altos, los cuales se encarecen demasiado si añadimos los costes logísticos”, señala el exportador. “Gozamos de una demanda importante en Europa y una producción limitada en abril y mayo y solamente empieza a notarse la competencia cuando entran en producción Extremadura y Cataluña, por lo que de momento no nos resulta interesante salir fuera de la UE”.

Esta temporada José Antonio espera recolectar alrededor de un millón y medio de kilos de fruta temprana, que se comercializará con la marca AROMAS.



Más información:
José Antonio Martín
S.A.T.Plus Berries/ Agromartín
T: +34 959504454
M: +34 637723120
strawberry@plusberries.com
www.plusberries.com