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EE. UU.: La demanda de mandarina se duplicó en la última década

En esta época del año, la producción estadounidense de mandarinas consiste principalmente en la variedad Murcott. "Aunque el suministro de las Murcott marroquíes de importación es reducido en la costa este y la temporada está concluyendo, todavía hay abundancia de Murcott californianas en toda Norteamérica", indica Peter Anderson, de Seald Sweet International. Las existencias de Marruecos y California deberían acabarse en la primera semana de mayo.



Precios estables
"El mercado de la mandarina ha sido bastante estable este invierno debido a que el suministro de California ha sido constante", continúa Anderson. "Queremos que el mercado crezca conforme se vayan agotando los suministro del hemisferio norte y el hemisferio sur comience su temporada de producción, con las primeras importaciones esperadas en Norteamérica desde principios de mayo y hasta principios de noviembre".



Las variedades de fácil pelado son las favoritas
El consumo de mandarinas ha aumentado significativamente en la última década. Para satisfacer un aumento de la demanda del 400 por ciento, las plantaciones de mandarinas han crecido de forma exponencial en los últimos diez años en ambos hemisferios. "Los consumidores han tendido hacia las variedades de fácil pelado y ahora muchos prefieren las mandarinas a otros cítricos porque son fáciles de pelar y deliciosos de consumir, sobre todo para los niños", explica Anderson. Aunque este es un desarrollo muy positivo, "en ciertos momentos del año, puede ser complicado satisfacer la demanda de estas variedades", añade Anderson.



Mandarina’s™ para los más pequeños
Para mejorar la salud y el bienestar de los niños del país, además de satisfacer la demanda del consumidor, Seald Sweet lanzó una marca de mandarinas dulces y fáciles de pelar el pasado otoño. "Con Mandarina’s™, queremos captar la atención de los consumidores jóvenes", dice Kim Flores, de Seald Sweet. "El envase rebosa de imágenes coloridas e infantiles para promover estas variedades de mandarinas de una dulzura excepcional". Seald Sweet se ha comprometido a incluir solamente las mejores, más jugosas y más dulces variedades en la marca Mandarina’s™. En mayo, Seald Sweet planea anunciar el lanzamiento de la nueva marca de la compañía, un producto secundario de Mandarina’s™. La nueva marca comercializará variedades convencionales de clementina, que entran en temporada antes que las Murcott.

Más información:
Peter Anderson / Kim Flores
Seald Sweet International
Tel.: (+1) 772-569-2244
Fecha de publicación: