¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más limones y menos naranjas de Sudáfrica en 2015

El Citrus Marketing Forum (CMF) se reunió el 26 de marzo para evaluar el volumen estimado de exportación desde Sudáfrica en 2015. Las primeras estimaciones estuvieron sujetas a más debate en el nivel del grupo de exportadores y variedades, antes de llegar a su fin.

En total, la estimación es menor que la cifra real envasada para la exportación en 2014, 113,1 millones de cajas de 15 kilos (un 2,2% menos con respecto a los 115,7 millones de 2014).

Las exportaciones de cítricos suaves se mantienen estables en 10 millones de cajas debido a diferentes factores, según Justin Chadwick, director general de la Asociación de Citricultores. “En primer lugar, los volúmenes de Nova se han reducido un 23% debido a la alternancia del cultivo y las clementinas suaves han disminuido un 5%, pero las mandarinas tardías aumentarán un 23%, pues los productores han estado incrementando la superficie plantada en los últimos años, lo que significa que los volúmenes totales serán más o menos iguales que el año pasado”.

En la categoría de naranjas, tanto las Valencia como las Navel han reducido su volumen estimado en un 3,5%; la Valencia ha descendido de 50.9 a 49,1 millones de cajas, y las Navel de 26 a 25,1 millones de cajas. La causa es el daño provocado por el granizo en la zona de Groblersdal, así como en el Cabo Occidental.

En los últimos años, el mercado para los limones sudafricanos ha sido muy bueno y esto se refleja en las nuevas zonas plantadas en los últimos 5-6 años. Como resultado, el volumen estimado sufrirá una pequeña merma del 2,9%, de los 13,2 millones de cajas de 2014 a los 13,6 millones de 2015.

El pomelo muestra un descenso del 2%, de los 15,6 millones de cajas de 2014 a los 15,3 millones de 2015 (pero todavía muy lejos de los 18,2 millones que se exportaron en 2013). La mayoría de los exportadores de pomelos esperan que los volúmenes de exportación disminuyan más conforme transcurra la temporada y se hagan más claras las especificaciones de calidad.


Más información:
Justin Chadwick
Citrus Exporter's Association
Tel.: (+27) 31 765 2514
www.cga.co.za

Fecha de publicación: